0
Publicado el 19 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

ChefMigue, Mipymes camagüeyana echa a andar

La experiencia que se suma como actor importante para la economía del país resulta en una iniciativa vinculada al apartado de la producción de alimentos, en especial carnes, embutidos, productos de macarrones, fideos y derivados de la harina, en la provincia de mayor tradición ganadera de la nación
Compartir
Abren en Camagüey primera Mipymes, como inicio de prometedor camino

Dedicada a la oferta de pastas, la Mipymes ChefMigue es la primera en legalizarse en Camagüey. (Foto: adelante.cu).

Por FIDEL ALEJANDRO MANZANARES

En Camagüey con extenso potencial para el desarrollo de Cuba, ChefMigue abrió hoy la senda en la estrategia de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipymes), avalada por el Ministerio de Economía y Planificación.

La experiencia que se suma como actor importante para la economía del país resulta en una iniciativa vinculada al apartado de la producción de alimentos, en especial carnes, embutidos, productos de macarrones, fideos y derivados de la harina, en la provincia de mayor tradición ganadera de la nación.

En exclusiva con Prensa Latina, Miguel Sánchez, titular del proyecto, se mostró esperanzado para tener listo el negocio en el mes de noviembre ‘aunque el país avanza en materia jurídica, es algo nuevo y que se debe perfeccionar porque veo acá el futuro’.

La experiencia como chef de cocina vinculado por más de dos décadas al sector del turismo y con recorrido en la confección de pastas artesanales en la región de Piamonte en Italia, catapulta al emprendedor cubano.

‘Desde los años 90 conocí las pyme y hoy me apoyo en modelos de algunas de Chile, México incluso Venezuela, y sí funcionan, aunque debemos adaptarla a la realidad cubana que la necesita sobre todo en el turismo y de cara a impulsar pequeños productores’, manifiestó Sánchez.

Con 52 años y al frente de un negocio netamente familiar, el emprendedor va camino a la inscripción en el bufete correspondiente, acciones que se suman a la importación de maquinaria precisamente en suelo italiano.

‘El sector privado es consciente del proceso y de la necesidad de sustituir importaciones y generar divisas, incluso a mis propios empleados podría pagársele una parte en divisas, y una buena inversión ayuda tanto al estado como al privado’, asegura.

La generación de nuevos empleos, la diversificación de la economía y la ampliación del objeto de social de este tipo de empresa ‘son las cuestiones fundamentales para crecer verdaderamente como país y actualizarnos’, sentenció.

La aspiración de Miguel Sánchez es poder abastecer de una gama de más de 10 tipos de carnes a toda la región oriental de Cuba, desde Ciego de Ávila, particularmente el sector del turismo, locomotora del desarrollo de la mayor de las Antillas.

Cuba que tiene la misión de revitalizar su economía, mira al futuro en la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, así como de cooperativas no agropecuarias. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina