0
Publicado el 8 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Por una nación cada vez más inclusiva

Diáloga Díaz-Canel con representantes de comunidad LGBTIQ+

En el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado instó a los participantes a edificar entre todos el país que queremos y perfeccionar el Socialismo
Compartir
Fidel dialoga con comunidad LGTBI

Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy en esta capital con representantes de la comunidad LGBTIQ+, a quienes convidó a participar de forma activa en la construcción de una nación cada vez más inclusiva.

En el Palacio de la Revolución, sede del Ejecutivo, el jefe de Estado instó a los participantes a ‘edificar entre todos el país que queremos y perfeccionar el Socialismo’.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, consideró fundamental este tipo diálogos para avanzar en la agenda de equidad social que amplía y perfecciona la nación en el empeño de eliminar todo vestigio de discriminación.

‘todos los derechos para todas las personas’

Por su parte, Manuel Vázquez, subdirector del Cenesex, llamó a garantizar ‘todos los derechos para todas las personas’ en consonancia con los valores de un pueblo comprometido con la justicia social.

De acuerdo con la Presidencia, en su perfil oficial en Twitter, entre los asistentes estuvieron activistas de cinco redes sociales dedicadas a facilitar la interacción entre mujeres lesbianas y bisexuales, personas trans, parejas y familias y jóvenes defensores de los derechos sexuales, entre otros.

El encuentro da continuidad a otros que el Jefe de Estado impulsa con representantes de diferentes sectores y grupos de la sociedad para conocer sus opiniones y sugerencias acerca de diversos asuntos de la vida del país sobre los cuales trazar estrategias dirigidas a resolver problemáticas y perfeccionar el sistema cubano.

Con ese propósito, este viernes también al mandatario antillano comprobó las transformaciones en el entorno socio-económico del barrio La Corea, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, incluido en un programa gubernamental de desarrollo comunitario priorizado.

La iniciativa para la transformación en unas 60 barriadas capitalinas consideradas vulnerables comenzó hace aproximadamente dos meses e involucra a varios Ministerios y actores territoriales para dar respuestas a las dificultades identificadas.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina