1
Publicado el 21 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Díaz-Canel insta a generalizar experiencias de aplicación de la ciencia y la técnica

Destaca el sitio web de la Presidencia que en ese territorio se aplican bioproductos en cultivos como ajo, boniato y garbanzo que multiplican los rendimientos. Tienen un banco de semillas de abonos verdes, que mejoran las propiedades del suelo. Además usan sistemas de riegos más eficientes, como la aspersión, y energías renovables
Compartir
Díaz-Canel insta a generalizar experiencias de aplicación de la ciencia y la técnica

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente Miguel Díaz-Canel instó hoy a generalizar en el país las experiencias conseguidas por agricultores de la occidental provincia de Artemisa en el enfrentamiento al cambio climático.

Así ocurrió en intercambio con integrantes de la Cooperativa de Crédito y Servicio Niceto Pérez de Güira de Melena, al este de La Habana.

El mandatario recorre allí la finca La Rebeca, dedicada a cultivos varios y donde se desarrollan prácticas para encarar el cambio climático.

Allí se aplican bioproductos en cultivos como ajo, boniato y garbanzo que multiplican los rendimientos. Tienen un banco de semillas de abonos verdes, que mejoran las propiedades del suelo. Además usan sistemas de riegos más eficientes, como la aspersión, y energías renovables.

Según el sitio web de la Presidencia de la República, el gobernante instó a que se multipliquen en el país las experiencias conseguidas por esos agricultores artemiseños.

Díaz-Canel mantiene una cargada agenda de encuentros con diversos exponentes productivos, científicos y sociales de la isla caribeña. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina