0
Publicado el 4 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Multimedia
 
 

Con protección y nuevos retos

Díaz-Canel preside reanudación de curso escolar (+video)

La ceremonia de reapertura fue en la recién inaugurada escuela politécnica Carlos Rafael Rodríguez, de La Habana Vieja, donde el mandatario hizo un recorrido
Compartir

Díaz-Canel en escuela de La Habana Vieja preside inauguración curso escolar

En la recién inaugurada escuela politécnica Carlos Rafael Rodríguez, de La Habana Vieja, el mandatario presidió el reinicio del curso e hizo un recorrido/ Foto en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy el acto de reanudación del curso escolar, que marca el regreso a las aulas de más de 84 mil 500 estudiantes en grados terminales.

La ceremonia de reapertura fue en la recién inaugurada escuela politécnica Carlos Rafael Rodríguez, de La Habana Vieja, donde el mandatario hizo un recorrido, precisa el sitio de la Presidencia.

Este lunes recomenzó el ciclo docente de manera presencial para alumnos de todas las provincias, excepto de Pinar del Río (occidente del país), Sancti Spíritus, el municipio Santa Cruz del Sur, de Camagüey (centro) y Las Tunas (oriente).

Ello ocurre debido a la tendencia al control de la pandemia de Covid-19 en la mayoría de los territorios y luego de que el estudiantado recibiera las vacunas cubanas contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El curso incluye a los estudiantes de duodécimo grado, de tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas, y de tercero de la enseñanza técnica y profesional, lo que no llega al cinco por ciento de la matrícula total.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina