0
Publicado el 8 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

En San MIguel del Padrón

El barrio La Corea se transforma y recibe a Díaz-Canel

Allí, con participación popular y el apoyo de entidades estatales, tienen lugar la reparación de viviendas, consultorios médicos, escuelas, bodegas, comedores comunitarios, parques infantiles, áreas deportivas, un centro juvenil, un anfiteatro e infraestructuras de viales y acueducto
Compartir
Díaz-Canel comprueba transformaciones en el barfrio habanero La Corea, municipio San Miguel del Padrón

Fotos en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comprobó hoy las transformaciones en el entorno socio-económico del barrio La Corea, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, como parte de un programa gubernamental priorizado.

Según informó la cuenta de la Presidencia en Twitter, el mandatario recorrió la demarcación en el Consejo Popular Luyanó Moderno e intercambió con actores de ese espacio.

Allí, con participación popular y el apoyo de entidades estatales, tienen lugar la reparación de viviendas, consultorios médicos, escuelas, bodegas, comedores comunitarios, parques infantiles, áreas deportivas, un centro juvenil, un anfiteatro e infraestructuras de viales y acueducto.

La iniciativa para la transformación en unas 60 comunidades consideradas vulnerables en esta capital comenzó hace aproximadamente dos meses e involucra a varios ministerios y actores territoriales para la respuesta a las problemáticas identificadas.

El jefe de Estado en distintas ocasiones llamó a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población y a dinamizar el quehacer de las organizaciones e instituciones en las zonas de mayor complejidad.

Díaz-Canel enfatizó en que el impulso debe ser sostenido en el tiempo y no caer en la rutina, y remarcó la importancia de siempre actuar sobre la base de las prioridades, las cuales deben ser establecidas a partir del diálogo directo con la ciudadanía.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina