3
Publicado el 1 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Sobre Jornada de adultos mayores

Envejecer es vivir. Hagamos que valga la pena, escribió Díaz-Canel

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: Es la jornada de los adultos mayores , de abuelos, padres y muy pronto de nosotros mismos. Envejecer es vivir. Hagamos que valga la pena
Compartir
Día Internacional de las personas mayores

Ilustraciones en Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró la celebración hoy del Día Internacional de las Personas de Edad, una fecha que invita a los gobiernos a introducir en sus programas nacionales principios a favor de ese segmento poblacional.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: Es la jornada de los adultos mayores , ‘de abuelos, padres y muy pronto de nosotros mismos. Envejecer es vivir. Hagamos que valga la pena’.

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.

Este año la conmemoración está dirigida al tema ‘Equidad digital para todas las edades’, y hace hincapié en la necesidad de que ese grupo etario tenga acceso y una participación significativa en el ciberespacio.

Especialistas consideran que Cuba cuenta con una fuerte experiencia en la atención a los adultos mayores, aun cuando le quedan desafíos para garantizar el pleno bienestar de estas personas.

La nación dispone de cátedras universitarias que ofrecen una atención educativa, además de la formación, capacitación, investigación y asesoría de proyectos.

Actualmente está en consulta en la isla mayor de las Antillas el anteproyecto del nuevo Código de las Familias, que, entre otras cuestiones, prioriza la protección de adultos mayores, personas con discapacidades y sus cuidadores.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina