0
Publicado el 17 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Evocan llegada de los restos de Che Guevara a Santa Clara

'Nunca había existido tanto silencio en la ciudad de Santa Clara desde el mismo día 14 de octubre que por la tarde llegó a la ciudad el cortejo fúnebre desde La Habana, como en los dos restantes días en que el pueblo pasó con flores en las manos a rendirle tributo en la biblioteca Martí, manifestó la periodista Minoska Cadalso
Compartir
Evocan llegada de los restos de Che Guevara a Santa Clara

Foto: cmhw.cu

El aniversario 24 de la llegada de los restos del comandante guerrillero Ernesto Che Guevara a la ciudad de Santa Clara, en la central provincia cubana de Villa Clara, fue rememorado hoy aquí en el memorial que lleva su nombre.

El combatiente de la guerrilla del Che en el Congo, en 1965, Luis Monteagudo recordó hoy aquel instante irrepetible.

‘Fui aquel 17 de octubre de 1997 a la plaza a saludar a mi jefe y camarada, desde entonces visito semanalmente ese lugar sagrado para preguntarle si continúo respondiendo a las ideas solidarias y humanas que él me inculcó’.

También se refirió la fecha la periodista de Radio Rebelde y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Minoska Cadalso.

‘Nunca había existido tanto silencio en la ciudad de Santa Clara desde el mismo día 14 de octubre que por la tarde llegó a la ciudad el cortejo fúnebre desde La Habana, como en los dos restantes días en que el pueblo pasó con flores en las manos a rendirle tributo en la biblioteca Martí, manifestó.

Recordó que el 17, tras encender la llama eterna dentro del memorial, el comandante en Jefe de la Revolución cubana, Fidel Castro, subió a la tribuna y expresó: ‘Con emoción profunda vivimos uno de esos instantes que no suelen repetirse. No venimos a despedir al Che y sus heroicos compañeros. Venimos a recibirlos’.

Evocó Cadalso que Fidel Castro calificó a Guevara de ‘gigante moral’ y a él, y a sus hombres, como un destacamento de refuerzo que venían a luchar por nuestras conquistas en pos de un futuro mejor.

En la actividad de hoy dirigentes gubernamentales y políticos depositaron una ofrenda floral al revolucionario argentino-cubano, y a un grupo de reporteros se les entregó el diploma de ganadores del concurso 26 de Julio que otorga la Unión de Periodistas de Cuba. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina