1
Publicado el 26 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Llama Díaz-Canel a solucionar los problemas a través de mecanismos de participación

El programa de mejoras en las comunidades tiene un impacto en más de 62 barrios de La Habana y la intención es extenderlo a otras localidades del país. Ello permite solucionar quejas y planteamientos de los ciudadanos, a partir de la determinación de las prioridades y de la aprobación de los cambios por la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó recientemente el presidente cubano
Compartir
Del ajetreo de La Timba y otros barrios de Cuba habla Díaz-Canel.

Foto: @PresidenciaCuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel exhortó hoy a promover mecanismos de participación popular, que contribuyan al perfeccionamiento de la gestión gubernamental y la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudadanía.

‘Hay que promover constantemente mecanismos de participación popular. No es una concesión, es el elemento imprescindible de legitimación de nuestro Gobierno’, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El llamado se produce en un escenario marcado por la revitalización del trabajo social en las comunidades más vulnerables, con un programa de impulso que involucra los organismos de la administración central del Estado, el Partido y el gobierno en esos territorios, las organizaciones de masas y de los jóvenes y los propios pobladores.

El programa de mejoras en las comunidades tiene un impacto en más de 62 barrios de la capital y la intención es extenderlo a otras localidades del país. Las transformaciones permiten dar solución a quejas y planteamientos de los ciudadanos, a partir de la determinación de las prioridades y de la aprobación de los cambios por la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó recientemente el presidente cubano.

Además, el jefe de Estado abogó por fortalecer el vínculo de los representantes locales con la comunidad y desarrollar proyectos con alto impacto socio-cultural. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina