2
Publicado el 3 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Para enfrentar hechos de corrupción

Por mayor control popular ante ilegalidades aboga Díaz-Canel

El mandatario enfatizó durante la última reunión del Consejo de Ministros en la importancia de vincular más al pueblo en la resolución de los problemas de la sociedad
Compartir
Consejo de ministros de octubre, presiden Díaz-Canel yMarrero

Foto en Prensa Latina

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aboga por la creación de un sistema de control popular para enfrentar los hechos de corrupción en el país, publicó hoy una fuente oficial.

Según el sitio de la Presidencia, el mandatario enfatizó durante la última reunión del Consejo de Ministros en la importancia de vincular más al pueblo en la resolución de los problemas de la sociedad.

De acuerdo con el portal, el jefe de Estado realizó estas reflexiones tras escuchar el informe sobre el cumplimiento de las directivas y el plan de acciones de control del Sistema Nacional de Auditorías en el primer semestre del año.

En este sentido, Díaz-Canel destacó la voluntad política que ha existido históricamente en la Revolución de resolver el problema del control económico, y en sentido general, de todo lo que repercute en la eficiencia y el buen desempeño.

Sin embargo, aseguró que ‘los resultados todavía son insuficientes y nos llenan de insatisfacción’.

Durante la reunión del Consejo de Ministros también se abordó la situación actual de la economía nacional y el proceso de reapertura gradual por el que apuesta el país caribeño.

El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, detalló que la realidad cubana al inicio del cuarto trimestre del año sigue siendo compleja debido a la crisis internacional, los efectos de la Covid-19 y el recrudecimeinto del bloqueo de Estados Unidos.

El titular consideró que ‘podemos estar en mejores condiciones para, con un esfuerzo adicional, en el cuarto trimestre tratar de aspirar al mayor crecimiento económico posible este año e iniciar en mejores condiciones el 2022’.

En este sentido, Gil instó a una mayor producción y mostró su optimismo por la reapertura del turismo el próximo 15 de noviembre.

En el encuentro las autoridades aprobaron además la nueva Cartera de Oportunidades de la inversión extranjera en el país, conformada por 678 proyectos, 175 más que en la anterior.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina