3
Publicado el 12 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Gobierno de Cuba

Transformar comunidades vulnerables es prioridad

La iniciativa se extiende a 65 comunidades de La Habana, con el apoyo de organizaciones de masas y entidades locales, en un programa, que llegará a todas las provincias del país
Compartir
Jóvenes cubanos en comunidades vulnerables

Foto: prensa-latina.cu

La recuperación de áreas, mejoras en el abasto de agua, comunicaciones, viales, comunales, transporte, vivienda y Salud Pública sobresalen hoy en el programa de transformación de comunidades vulnerables, prioridad del Gobierno de Cuba.

De acuerdo con la miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en la capital Yuniasky Crespo, la iniciativa se extiende a 65 comunidades de la mayor urbe del país con el apoyo de organizaciones de masas y entidades locales.

Este programa, que llegará a todas las provincias del país, reúne esfuerzos además de los delegados de las circunscripciones, quienes velan por las necesidades de la zona, agregó en declaraciones al programa televisivo Mesa Redonda.

A juicio de la directiva, el proyecto mantiene una de las esencias del proceso revolucionario y del trabajo de los órganos locales del Poder Popular: atender las problemáticas de sectores vulnerables ahora con el apoyo de los ministerios.

Con este propósito, en el mes de agosto cada una de las Asambleas municipales de la capital aprobó la agenda de trabajo para las comunidades incluidas.

Reafirma credibilidad del Poder Popular

Esta labor reafirmó la credibilidad del Poder Popular y su estructura de trabajo con los barrios, de acuerdo con la intendente del municipio de Guanabacoa, en La Habana, Yosleidy de León.

Por su parte, Cesar Hernández, coordinador de Programas del Gobierno de la capital precisó que el plan permitió responder a más de seis mil 200 planteamientos en esas comunidades.

Las demandas se enfocan fundamentalmente en servicios como los recursos hidráulicos, transporte, viales, comunicaciones, vivienda y otros.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó recientemente a sistematizar las acciones de transformación así como a fortalecer el trabajo para mejorar la calidad de vida de la población.

De acuerdo con el mandatario, si bien el país no cuenta con todos los recursos necesarios, hay algunos orientados en el presupuesto a programas sociales que deben ser priorizados a partir del diálogo directo con la ciudadanía.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina