0
Publicado el 9 Octubre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Varadero espera temporada alta de vacacionistas en invierno

Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, dispone de más de 22 mil habitaciones para visitantes agrupados en medio centenar de hoteles, así como de una extensa red extrahotelera
Compartir
Varadero, un turismo cubano de alto vuelo.

Foto: radiohc.cu

Matanzas, Cuba, 9 oct (Prensa Latina) Autoridades de la llamada industria sin humo tienen expectativas para la venidera temporada invernal en Varadero, principal balneario de Cuba ubicado en la provincia de Matanzas, aseguró hoy una fuente del Ministetrio de Turismo (Mintur).

En diálogo con Prensa latina, Yanselí Pérez Marrero, comercial de la filial matancera del Mintur, comentó que este ha sido un año atípico en la operación turística, motivado por la presencia de la Covid-19.

‘Cuba cuenta con gran por ciento de la población vacunada, todos los protocolos sanitarios se han cumplido en nuestras instalaciones y garantizamos que ninguno de nuestros clientes se haya contagiado’, aseguró.

Eso es una premisa, abundó, para que los operadores turísticos sigan apostando por el destino Cuba y a partir del 15 de noviembre, se espere un incremento en la llegada de aerolíneas foráneas.

Destacó Pérez Marrero que desde el mes de abril cuatro compañías rusas vuelan al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Matanzas, con veraneantes para la localidad varaderense.

Señaló que la víspera llegaron dos vuelos procedentes de las urbes canadienses de Montreal y Toronto al mencionado aeroparque, mediante una conexión con la aerolínea Sunwing, la cual reabrió viajes en esta ocasión con cuatro frecuencias semanales.

‘Para noviembre Air Transat (Canadá) ha hecho solicitudes de itinerarios, en fase de confirmación, con una amplia presencia cada semana hasta marzo de 2022’, indicó.

Según la especialista, Canadá está apostando fuerte aunque otros mercados principales como Alemania y Reino Unido restan por hacerlo, ‘pero esto fluctúa en dependencia de la situación y las decisiones de cada país y esperamos se reincorporen esta temporada’.

‘En estos momentos en la provincia de Matanzas se han flexibilizado las medidas contra la Covid-19 teniendo en cuenta la mejoría en los indicadores sanitarios, además de aumentar la satisfacción de los clientes que visitan nuestras instalaciones hoteleras’, aseguró.

Varadero está situado en la costa norte de la demarcación matancera, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, dispone de más de 22 mil habitaciones para visitantes agrupados en medio centenar de hoteles, así como de una extensa red extrahotelera.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina