0
Publicado el 25 Octubre, 2021 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

Y el Parlamento no cesa

Compartir

Desde todo el país vuelven a participar directamente los diputados electos por el pueblo

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

Continúa en actividad la Asamblea Nacional del Poder Popular en todo el país.

Y digo continúa, porque a pesar de la intensidad con que el SARS-CoV-2 ha halado la emergencia no ha podido detener el movimiento que bajo cualquier circunstancia caracteriza al Parlamento cubano.

El Presidente del TSP encabeza el estudio de los cuatro proyectos de leyes.

Estructuras de base del propio gobierno, colectivos obreros, empresas y organismos han sido testigo, por ejemplo, de la labor por parte de comisiones permanentes de trabajo durante toda esta etapa para fiscalizar, comprobar y tocar con la mano programas y asuntos de alta prioridad económica y social para la nación.

Las ventajas que ofrecen las modernas tecnologías de la información y de la comunicación, sin embargo, en línea con el habitual grado de organización de las actividades correspondientes a cada nuevo período de sesiones, hacen posible que desde hoy lunes 25 de octubre, mediante videoconferencia, los diputados del oriente, centro y occidente cubanos interactúen, tal y como si se encontraran en las salas del Palacio de las Convenciones, en torno a la agenda que traza el VII Período Ordinario de Sesiones correspondiente a la IX Legislatura.

Es obvio que la población volverá a estar al tanto de todo cuanto acontezca y se informe por nuestros medios de prensa. Y en ese empeño BOHEMIA ofrecerá seguimiento desde el Palacio y en provincias.

Asuntos como los proyectos de ley acerca de los Tribunales de Justicia, Proceso administrativo, Código de proceso y Proceso penal, cuyo intenso y extenso estudio debe ocupar las sesiones matutina y vespertina de esta primera jornada de trabajo, resultan de interés para millones de electores que un día alzaron mano a favor de esos diputados para seguir sintiéndose representados en el Parlamento.

Más de 3 200 criterios fueron vertidos en todo el país acerca del contenido de estos cuatro documentos.

Por ello, al introducir el tema, Rubén Remigio Ferro, Presidente del Tribunal Supremo Popular, llamó a hacer un uso eficiente del tiempo y a lograr en el análisis la calidad y la profundidad que merecen los cuatro proyectos de leyes.

Tal y como él mismo comentó, fueron recibidos 3 295 criterios sobre la base de la amplia consulta que previamente tuvo lugar entre especialistas del sector jurídico, organismos que tienen relación directa con esos asuntos, diputados y población, mediante el espacio digital que abrió el país para que todo ciudadano pudiera conocer, informarse, opinar y sugerir.

La mirada y los oídos de Cuba, en fin, están en sintonía con la Asamblea Nacional de su gobierno. La voz va por los diputados.

Compartir

Pastor Batista

 
Pastor Batista