0
Publicado el 12 Noviembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Asegura Díaz-Canel que estamos atentos y preparados para defender la Revolución

Expresó que desde el presente se genera el futuro del país con esperanza, prosperidad y Revolución, y ello se evidencia en los resultados en el control de la COVID-19, en la paulatina reanimación de la economía, en el hecho de retomar el curso escolar, en la inauguración de la Bienal de La Habana y la puesta en marcha de una instalación biotecnológica de alta tecnología con capital ciento por ciento cubano en la Zona Especial de Desarrollo Mariel
Compartir
Asegura Díaz-Canel que estamos atentos y preparados para defender la Revolución.

Foto: ESTUDIOS REVOLUCIÓN

Aunque existe una estrategia imperial para intentar destruir a la Revolución, estamos atentos y preparados para defenderla y enfrentar cualquier acción injerencista que altere nuestro orden constitucional, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Han tratado de construir sucesos mediante fechas desde el 11 de julio hasta ahora el 15 de noviembre, pero eso no nos quita el sueño, aseguró el mandatario.

Expresó que desde el presente se genera el futuro del país con esperanza, prosperidad y Revolución, y ello se evidencia en los resultados en el control de la COVID-19, en la paulatina reanimación de la economía, en el hecho de retomar el curso escolar, en la inauguración de la Bienal de La Habana y la puesta en marcha de una instalación biotecnológica de alta tecnología con capital ciento por ciento cubano en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Asimismo, destacó los esfuerzos en la zafra azucarera, la implementación de medidas para el perfeccionamiento empresarial y la producción de alimentos y la aplicación de un sistema de gestión de gobierno basado en la innovación que se traslada a sectores claves para la nación.

Se refirió además a la planeación estratégica del desarrollo del país y al proceso legislativo de gran intensidad llevado a cabo, en coherencia con lo aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como al venidero debate en torno al nuevo Código de las Familias.

Cuba también coopera con los que menos tienen, salva vidas y con entusiasmo compartimos nuestros saberes con los más necesitados en el mundo, dijo el Jefe de Estado.

Significó que somos inconformes y rebeldes, pero ante todo una nación de paz, solidaridad y amistad, que defiende el proyecto de una Revolución socialista y genuina que no está clandestina en el poder y que está constantemente perfeccionándose y haciendo la voluntad del pueblo con la participación ciudadana como base.

Agregó que el próximo Día Nacional de la Defensa se efectuará como elemento genuino de participación popular para afianzar y mantener nuestra soberanía.

Estamos abiertos al diálogo, al debate y al perfeccionamiento de la sociedad, queremos seguir ampliando nuestra democracia y los espacios de intercambio, pero somos una sociedad cerrada a la presión, el chantaje y la injerencia extranjera, puntualizó.

Señaló que la paz, junto a la batalla ideológica y económica, están entre las prioridades de la nación, en un entorno mundial cada vez más agresivo e inseguro. (ACN).

Empiezan en octubre asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores

Díaz-Canel: Fotalecer la participación popular hará sostenible a la Revolución

Díaz-Canel, afirmó hoy que el gobierno cubano desarrolla varias acciones para fortalecer las vías de participación, pues es lo único que hará sostenible a la Revolución
Díaz-Canel indicó que se estima una tendencia creciente en relación al arribo de viajeros, teniendo en cuenta la manera en que se están moviendo los turoperadores y agencias de viajes.

Cuba espera un incremento del turismo, aunque no su recuperación inmediata

Díaz-Canel indicó que se estima una tendencia creciente en relación al arribo de viajeros, teniendo en cuenta la manera en que se están moviendo los turoperadores y agencias de viajes.

Este es un tiempo de cosecha, de celebrar victorias, aseveró Díaz-Canel (+video)

El presidente Miguel Díaz-Canel aseveró hoy que Cuba merece celebrar por las victorias cosechadas en el enfrentamiento a la Covid-19 y al bloqueo impuesto por Estados Unidos
Cuba vacunación

Cuba logra control de la COVID-19, pero hay que aprender a vivir con la enfermedad, Díaz-Canel (+video)

No hay indicios científicos que indiquen que desaparecerá la COVID-19, pero se ha consolidado un método cubano para enfrentarla, logrado a partir de la gestión de la ciencia y la innovación, comentó el mandatario.
Compartir

ACN

 
ACN