0
Publicado el 20 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

La guerra de todo el pueblo

Bastión estudiantil por Día Nacional de la Defensa, junto a Díaz-Canel

Al mandatario lo acompañaron jóvenes de las universidades de las Ciencias Informáticas y la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, correspondiente a la división de tanques
Compartir
Díaz-Canel participa en Bastión estudiantil en el Día de la Defensa

Fotos en prensa-laitna.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en un bastión estudiantil universitario en esta capital a propósito del Día Nacional de la Defensa, como parte de la concepción de guerra de todo el pueblo.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, al mandatario lo acompañaron jóvenes de las universidades de las Ciencias Informáticas y la Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, en la Gran Unidad de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, correspondiente a la división de tanques.

En un tuit el jefe de Estado significó la trascendencia del Día Nacional de la Defensa ante las agresiones que enfrenta el proyecto socialista y lo definió como un ejercicio genuino de participación popular.

“Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa”, escribió.

La actividad, anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, permite a jefes, dirigentes y los órganos de mando y de dirección intercambiar información, organizar la cooperación, y demás medidas para la orientación de la defensa y el mando de las tropas, en las condiciones más cercanas a la realidad de la guerra.

La iniciativa de esta jornada pone fin al Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que comenzó el pasado jueves con el objetivo de estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional impuesto por Estados Unidos.

Destaca Díaz-Canel  trascendencia de Día de la Defensa
Cuba Día Nacional de la Defensa

Fotos prensa-latina.cu

Díaz-Canel, significó  la trascendencia del Día Nacional de la Defensa ante las agresiones que enfrenta el proyecto socialista y lo definió como un ejercicio genuino de participación popular.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que “somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa”.

También en un tuit, el primer ministro, Manuel Marrero, remarcó la celebración del día nacional, con la participación de jefes, dirigentes y los órganos de mando y de dirección.

La actividad, anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, permite intercambiar información, organizar la cooperación, y demás medidas para la orientación de la defensa y el mando de las tropas, en las condiciones más cercanas a la realidad de la guerra.

Como parte de la iniciativa también tienen lugar acciones prácticas con unidades e instituciones del Ministerio del Interior y del componente no armado para la protección territorial.

En este sentido, se alistarán las entidades económicas, instituciones sociales y las organizaciones políticas y de masas, y todas ensayarán el cumplimiento de las medidas concebidas ante situaciones excepcionales, en el contexto de la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

La actividad de esta jornada pone fin al Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que comenzó el pasado jueves con el objetivo de estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional impuesto por Estados Unidos.

Cuba realiza ejercicios militares en Día Nacional de la Defensa

Día Nacional de la Defensa noviembre 20 de 2021

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, remarcó la celebración hoy del Día Nacional de la Defensa mediante la preparación, el trabajo político ideológico, medidas de orden interior y para la actividad económico social.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Gobierno señaló que el pueblo uniformado “realiza ejercicios militares, como parte de la preparación para la defensa de nuestra soberanía”.

La actividad de esta jornada pone fin al Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que comenzó el pasado jueves con el objetivo de estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo y agresiones a la seguridad del país, en un escenario de Guerra no Convencional impuesto por Estados Unidos.

En la iniciativa participan los jefes, dirigentes y los órganos de mando y de dirección.

Como parte del ejercicio tienen lugar acciones dirigidas a entrenar a las fuerzas populares (Milicias de Tropas Territoriales y brigadas de producción y protección), las zonas de defensa y a las unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

También se alistarán las entidades económicas, instituciones sociales y las organizaciones políticas y de masas, y todas ensayarán el cumplimiento de las medidas concebidas ante situaciones excepcionales, en el contexto de la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

El Día Nacional de la Defensa es una de las principales formas de materialización del carácter popular de la concepción para la protección del territorio ante las posibles agresiones.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina