0
Publicado el 10 Noviembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Comienza rendición de cuentas del delegado a sus electores en Santiago de Cuba

Beatriz Johnson, gobernadora de la provincia, reafirmó la favorable respuesta del pueblo ante la compleja situación de epidemia por la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba y la guerra mediática, expresada en supuestos actos pacíficos
Compartir
Comienza rendición de cuentas del delegado a sus electores en Santiago de Cuba

Se evaluarán, entre otros aspectos, las acciones de proyectos locales de desarrollo y del movimiento “Santiago Arde de Patriotismo”, que beneficia socioculturalmente a los barrios.

Por MARÍA ANTONIA MEDINA TÉLLEZ

El III Proceso de Reuniones de Rendición de Cuentas del Delegado a sus Electores empieza hoy en la provincia de Santiago de Cuba, donde se prevé la celebración de siete mil 29 asambleas de circunscripciones en sus nueve municipios.

Correspondientes al actual período de mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular, los encuentros en las comunidades transcurrirán sobre la base de la democracia socialista cubana y el perfeccionamiento de ese órgano de Gobierno.

Beatriz Johnson, gobernadora de la provincia, reafirmó la favorable respuesta del pueblo ante la compleja situación de epidemia por la COVID-19, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba y la guerra mediática, expresada en supuestos actos pacíficos.

La gobernadora manifestó su confianza por el ambiente de solidaridad y patriotismo que prevalece entre los cubanos, así como la humildad y humanismo de obreros estatales y particulares, para desafiar los retos por la pandemia y escasez de recursos con alternativas locales.

Esta es la primera acción con los electores luego del confinamiento y son temas obligados en el barrio la situación higiénico-sanitaria y la reducción de focos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de varias arbovirosis, dijo hoy en esta ciudad, Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el municipio Santiago.

Se evaluarán, asimismo las acciones de proyectos locales de desarrollo y del movimiento Santiago Arde de Patriotismo, que beneficia socioculturalmente a los barrios.

Previamente, los delegados recibieron una actualización política e información acerca del complicado escenario energético en que desarrolla sus principales actividades el país, así como sobre las transformaciones de los órganos locales.

Se especificó todo lo relacionado con el Trabajo Comunitario Integrado, que es un proceso de transformación que implica desarrollo humano y que la comunidad sueña, planifica, ejecuta y evalúa con plena participación, un método eficaz a través del cual se pueden lograr muchas cosas, agregó Hechavarría.

En esta jornada realizaran sus intercambios con los delegados de circunscripción en 72 consejos populares (CP) de los 126 que tiene la provincia santiaguera, en un proceso que se extenderá hasta el venidero 23 de diciembre.

Viviana Mancebo, presidenta del CP Los Maceo, de esta urbe, explicó que realizaron intercambios con las direcciones administrativas enclavadas en sus espacios, la Asamblea Municipal y delegados de circunscripciones, a fin de mantener la calidad de las reuniones y una buena participación de los electores.

Señaló el mayor énfasis en solucionar aquellas cuestiones que promueven indisciplinas sociales, delitos e ilegalidades, así como los problemas y limitaciones que obstaculizan la actuación de los delegados y los CP.

Los electores concurren a esas reuniones no solo cumpliendo un deber sino a ejercer el derecho de evaluar la gestión de su delegado, de conocer por este las principales actividades o acciones que desarrolla la demarcación, el municipio, la provincia y  el país, concluyó Mancebo.(ACN).

Compartir

ACN

 
ACN