0
Publicado el 12 Noviembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Cuba espera un incremento del turismo, aunque no su recuperación inmediata

A decir del mandatario cubano, el turismo juega un rol fundamental al ser la locomotora de la economía cubana y ahora tiene la obligación de encadenarse con las nuevas formas de gestión no estatal, a la par que debe influir en el equilibrio del fenómeno inflacionario
Compartir
Díaz-Canel indicó que se estima una tendencia creciente en relación al arribo de viajeros, teniendo en cuenta la manera en que se están moviendo los turoperadores y agencias de viajes.

Foto: bohemia.cu

Por DANIELLA PÉREZ MUÑOA

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, declaró hoy que con la reanudación del turismo internacional se espera recibir en lo que queda de año casi la mitad de los viajeros que han llegado hasta el momento, sin embargo, la recuperación de esa actividad no será inmediata.

El mandatario indicó que se estima una tendencia creciente en relación al arribo de viajeros, teniendo en cuenta la manera en que se están moviendo los turoperadores y agencias de viajes.

Tendremos secuencias que superan la centena de vuelos semanales y se incrementarán en enero y febrero del próximo año, puntualizó.

A decir de Díaz-Canel, el turismo juega un rol fundamental al ser la locomotora de la economía cubana y ahora tiene la obligación de encadenarse con las nuevas formas de gestión no estatal, a la par que debe influir en el equilibrio del fenómeno inflacionario.

Asimismo, agregó que si un viajero desea vacunarse podrá hacerlo, pues están creadas las condiciones, incluso ya existe interés de segmentos del turismo internacional para aprovechar la seguridad que ofrecen los inmunógenos nacionales.

El Jefe de Estado resaltó que para esta etapa se han mejorado las condiciones de los aeropuertos y las instalaciones hoteleras.

Recordó que el enfrentamiento a la COVID-19 significó la disminución de ingresos por el decrecimiento en el sector, la contracción de exportaciones, importaciones y la inversión extranjera, así como dificultades en los procesos productivos, que condujeron a la ralentización de los procesos y servicios cotidianos del país.

El mandatario declaró durante su intervención que, en estas condiciones excepcionales, en el último año y medio el país dejó de recibir más de tres mil millones de dólares y los pocos ingresos percibidos se destinaron a cubrir los gastos del enfrentamiento a la COVID-19.

A pesar de ello, significó, se han presentado acciones para implementar la estrategia de desarrollo de la nación, y con el paulatino control de la pandemia, se prevé una recuperación de la economía, en condiciones que abren nuevas oportunidades como la aprobación de nuevas formas de gestión en lo estatal y no estatal, lo cual dinamizará la oferta de bienes y servicios. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN