0
Publicado el 20 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Ante intentos externos de subversión

Díaz-Canel destaca apoyo de jóvenes a la Revolución

El jefe de Estado ponderó la participación activa y entusiasta de ese segmento poblacional en iniciativas de respaldo al proyecto socialista en momentos complejos. y reiteró la seguridad y la confianza en la continuidad de la Revolución por tener jóvenes como ellos.
Compartir
Díaz-Canel con jóvenes participantes en Día Nacional de la Defensa

Foto prensa-latina.cu

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el apoyo de los jóvenes a la Revolución ante los intentos por subvertir el orden de la nación alentados y financiados desde el exterior.

El jefe de Estado reiteró la seguridad y la confianza en la continuidad de la Revolución por tener jóvenes como ellos.

De igual forma, subrayó la contribución de las nuevas generaciones en el combate contra la pandemia de Covid-19, en tareas de las más arriesgadas de la etapa, y la consideró vital junto con el esfuerzo de instituciones de salud, científicas y autoridades.

Durante la jornada Díaz-Canel asistió a un ejercicio demostrativo de enfrentamiento a una situación de emergencia en el aeropuerto internacional “José Martí” de esta capital, que ensayó cómo actuar de cara al incendio en una nave, de acuerdo con un reporte de la televisión local.

También apreció una exposición de medios técnicos y especializados para la prevención y extinción de incendios, así como para las labores de salvamento.

En un tuit el presidente significó la trascendencia del Día Nacional de la Defensa ante las agresiones que enfrenta el proyecto socialista, en un escenario de Guerra no Convencional impuesto por Estados Unidos.

“Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan. Somos una Revolución que no sobreviviría, y eso hay que tenerlo bien claro, al error de descuidar su defensa”, escribió.

El Día Nacional, actividad anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, comenzó este sábado con la participación del general de Ejército Raúl Castro, Díaz-Canel, así como otros dirigentes y jefes militares.

El ejercicio permite intercambiar información, organizar la cooperación, la realización de maniobras tácticas y demás medidas para la orientación de la protección y el mando de las tropas, en las condiciones más cercanas a la realidad de la guerra.

La iniciativa de esta jornada pone fin al Ejercicio Estratégico Moncada 2021, que comenzó el pasado jueves con el objetivo de estudiar las acciones para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo y ataques a la seguridad del país.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina