0
Publicado el 19 Noviembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

La gestión del delegado es clave en el propósito de transformar los barrios en Cuba

Con respeto a las normas higiénico-sanitarias se desarrollaron iniciativas como las “De balcón a balcón”, dirigida por Miriam Muñoz, actriz y directora artística, así como también los proyectos comunitarios Corcel de Esperanza y Compañía Romero Dance, para acompañar a la familia, reconocer al personal médico y avivar esperanzas colectivas
Compartir
La gestión del delegado es clave en el propósito de transformar los barrios en Cuba.

La Güinera, La Timba, El Fanguito y muchos barrios habaneros más –como otros en el resto del país- saben que la función del delegado y el Presidente del Consejo Popular es muy importante, también en la rehabilitación general. (Imagen ilustrativa: granma.cu).

Por JOHN VILA ACOSTA

La transformación del barrio, sobre la base de un amplio programa cultural comunitario, deviene eje cardinal en la gestión de Randy Perdomo García, delegado de la circunscripción 78, perteneciente al consejo popular de Peñas Altas, en el Este de La Habana.

Perdomo García, quien por estos días cumple con el deber constitucional de rendir cuentas a sus electores, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en tiempos de COVID-19 las artes escénicas, especialmente, se convirtieron en mediadoras de los lazos entre ciudadanos.

Con respeto a las normas higiénico-sanitarias se desarrollaron iniciativas como las “De balcón a balcón”, dirigida por Miriam Muñoz, actriz y directora artística, así como también los proyectos comunitarios Corcel de Esperanza y Compañía Romero Dance, para acompañar a la familia, reconocer al personal médico y avivar esperanzas colectivas, reseñó Randy.

Ahondó el Licenciado en Filosofía Marxista-Leninista por la Universidad de La Habana (UH) que igualmente tuvo gran aceptación el grupo “Mi barrio se mueve”, enfocado en promover la visita de niños y niñas a instituciones culturales y la donación, por parte de la Casa de la Memoria Escénica, de libros para el estímulo de la lectura en el hogar.

Iniciamos de a poco a cultivar el alma, sanear los espacios de vertimiento de basura y escombros, limpiarlos y sembrarle plantas, lo cual contribuyó con la solución de 23 planteamientos en este sentido, formulados al principio del mandato, informó.

Perdomo García insistió en que sobran razones para sumar a los distintos actores de la sociedad al compromiso de mejorar el lugar en donde habitan, y motivarlos en la tarea de transformar con civismo e inclusión en pos del bienestar común.

Empatía, sensibilidad y ejemplaridad son cualidades que no deben faltar en el delegado cubano de hoy, el cual debe ser capaz de desterrar falsos conceptos sobre su verdadero rol, que a mi juicio aún persisten, sentenció el joven de 29 años, quien fungiera como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) durante su paso por la UH. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN