0
Publicado el 14 Noviembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

La lluvia no pudo opacar la fiesta porque el entusiasmo desbordó los escenarios

En varios barrios de La Habana se realizaron actos de reafirmación revolucionaria, ejemplo de ello fue el ocurrido en la comunidad de San Agustín, La Lisa, donde los vecinos ante los intentos de desestabilización manifestaron su apoyo al proceso socialista cubano
Compartir
La lluvia no pudo opacar la fiesta porque el entusiasmo desbordó los escenarios

fOTO: yasset llerena

Por DANIELLA PÉREZ MUÑOA y JENNIFER RODRÍGUEZ

El cielo encapotado y la lluvia a intervalos no impidieron el ambiente festivo que se respiró hoy en la capital cubana.

Con el entusiasmo propio de la edad, jóvenes se reunieron en los pasillos del Gran Teatro Alicia Alonso, frente al emblemático Parque Central, en una actividad denominada la sentada de los Pañuelos Rojos, un hecho que sirvió para reafirmar la confianza de las nuevas generaciones en el proyecto social cubano.

Hasta ahí, donde tuvo lugar una presentación del cantautor Tony Ávila, llegó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, quien expresó que la Isla “va a vivir en paz, y viviendo en paz nos vamos a perfeccionar”.

La lluvia no pudo opacar la fiesta porque el entusiasmo desbordó los escenarios

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El parque El Quijote, en la céntrica intersección de 23 y J, vibró con una conga de estudiantes que acompañaron su baile con banderas cubanas y consignas de ¡Viva Cuba!, ¡Viva la Revolución!, ¡Pa’ lo que sea Díaz-Canel, pa’ lo que sea!  y ¡Fidel Vive!.

Desde el lugar, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo en Twitter que ni la lluvia impidió el entusiasmo y el júbilo de los participantes.

La lluvia no pudo opacar la fiesta porque el entusiasmo desbordó los escenarios

Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

En el parque G del Vedado habanero se realizaron actividades recreativas por el aniversario 502 de la Villa de La Habana, las cuales anteceden la reapertura del turismo internacional en el país y la reanudación total del curso escolar, este 15 de noviembre.

El joven diputado Raúl Palmero señaló en la red social Twitter que en el municipio de Cotorro estudiantes de medicina, de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE) y jóvenes antillanos invadieron los parques para celebrar la victoria contra la pandemia.

Las nuevas generaciones también se hicieron presentes en Regla, contagiando al pueblo del sabor cubano.

La lluvia no pudo opacar la fiesta porque el entusiasmo desbordó los escenarios.

Foto: YASSET LLERENA

Estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana estuvieron en el Parque Guaicanamar, de ese municipio, compartiendo sus experiencias y mostrando los proyectos del Alma Mater.

En varios barrios de La Habana se realizaron actos de reafirmación revolucionaria, ejemplo de ello fue el ocurrido en la comunidad de San Agustín, La Lisa, donde los vecinos ante los intentos de desestabilización manifestaron su apoyo al proceso socialista cubano. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN