0
Publicado el 16 Noviembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Opera de nuevo el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de Camagüey

El proceso transcurrió correctamente en las áreas de entrada y de salida, desde donde viajaron hacia el exterior cerca de 140 pasajeros, al igual que el tiempo determinado en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y en Aduana, Inmigración y Extranjería, con el correcto funcionamiento tecnología
Compartir
Opera de nuevo el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de Camagüey.

Foto: RODOLFO BLANCO CUÉ/ACN

Por MARIA ROSA DEL SOL ORUE

Con el arribo de alrededor de 90 pasajeros procedentes de Cancún, México, se reiniciaron hoy las operaciones del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta ciudad, un día después de la reapertura de las fronteras de Cuba, tras el cese impuesto por la pandemia de la COVID-19.

El proceso transcurrió correctamente en las áreas de entrada y de salida, desde donde viajaron hacia el exterior cerca de 140 pasajeros, al igual que el tiempo determinado en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y en Aduana, Inmigración y Extranjería, con el correcto funcionamiento tecnología.

De la compañía Viva Aerobus se prevén dos vuelos a la semana, además, desde el jueves próximo llegarán las aeronaves de la Air Century, provenientes de República Dominicana, dijo Silvia Ferrer Veranes, jefa de unidad aeroportuaria.

Como parte de las medidas dispuestas para evitar rebrotes del coronavirus, continúan las tres líneas de vigilancia, desde la llegada del avión a la rampa y hasta la salida de las personas de la instalación, junto al uso obligatorio del nasobuco (mascarilla), la desinfección de manos y del calzado, y el distanciamiento físico.

María Leticia Costa García, jefa de sección control sanitario internacional en el Ignacio Agramonte, refirió que todos los viajeros cumplieron los protocolos establecidos, pasaron por el escáner de temperatura, y ninguno de ellos presentó algún síntoma o resultó ser sospechoso de COVID-19.

Opera de nuevo el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de Camagüey.

Foto: RODOLFO BLANCO CUÉ/ACN

La especialista en Higiene y Epidemiología explicó que la toma de muestra para el examen de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) se efectuó de manera aleatoria a pasajeros identificados durante la operación, tal y como está determinado para la vigilancia activa.

En caso de que alguno de los visitantes manifieste síntomas de cualquier tipo, no solo los relacionados con el padecimiento infeccioso, sale del flujo y se incorpora a la sala de aislamiento temporal, habilitada con las condiciones y los medicamentos necesarios.

Una vez dentro del local se le realiza la prueba de PCR, si es considerado sospechoso, y de ahí se define su traslado hacia un centro hospitalario o una institución hotelera, en dependencia de las características del viajero.

Para las operaciones de salida está previsto el chequeo de la temperatura corporal en dos momentos, a la entrada de la persona a la terminal, y luego cuando vaya a abordar el avión, en tanto, de tener alguna sintomatología, está determinado su traslado sin que exista ninguna dificultad o riesgo epidemiológico.

Entre las proyecciones del aeródromo camagüeyano sobresale la incorporación de la aerolínea Nordwind, la cual enlazará próximamente esta urbe con Rusia, según declaró Ferrer Veranes.

Desde ayer lunes fueron restablecidas las operaciones en aeropuertos de la nación caribeña, los cuales recibían una cantidad limitada de personas y vuelos humanitarios y de carga, si bien en las actuales circunstancias se espera la llegada de más de 400 vuelos semanales al país. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN