0
Publicado el 14 Noviembre, 2021 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Concierto de Tony Ávila

Presidente cubano con los jóvenes de los Pañuelos Rojos (+video)

Miguel Díaz-Canel compartió con los protagonistas del proyecto que aboga por la paz y el antimperialismo, y desarrolla desde el viernes y hasta este domingo conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros.
Compartir
Presidente cubano con los jovenes de los Pañelos Rojos

Foto: @PresidenciaCuba

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió al concierto de Tony Ávila con los jóvenes de los Pañuelos Rojos.

De acuerdo con el sitio Cubadebate, representantes de disímiles sectores de la sociedad civil cubana protagonizan desde este viernes una sentada antiimperialista en el Parque Central de esta capital.

Prensa Latina, por suparte, resalta que el mandatario compartió con los protagonistas del proyecto que aboga por la paz y el antimperialismo, y desarrolla desde el viernes y hasta este domingo conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente resaltó esta mañana la acción que se posiciona en contra de las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba.

Presidente cubano en concierto de Tony Avila.

Foto: @PresidenciaCuba

El grupo, denominado Los Pañuelos Rojos, dio a conocer un comunicado donde destacan que esta acción pretende mostrar su desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba, indica Cubadebate.

Asimismo, se posicionan contra la permanencia del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos, y lo califican como una política que violenta los derechos humanos en la Isla.

La Sentada también apoya a todas las luchas emancipadoras y da razón de la esperanza y compromiso de sus participantes con un socialismo perfectible, refiere el mensaje.

Tony Ávila: “Hay que echar pa’ lante con el esfuerzo nuestro”
Presidente cubano en concierto de Tony Avila.

Foto: @PresidenciaCuba

Según declaraciones de Tony Ávila a Cubadebate, este es un concierto más por Cuba, por la paz de este país, por la dignidad de todos los cubanos, “con el deseo más profundo de que todo se resuelva y que la paz, el entendimiento, la comprensión y la estabilidad sean las que reinen”.

El cantautor cubano aseguró que se ve el esfuerzo que hace el gobierno para sacar al país de esta difícil situación que atraviesa. “Lo que más falta le hace a Cuba es que la cultura acompañe a los cubanos a echar pa’ lante con el esfuerzo nuestro”.

Añadió que hay principios que no son negociables: la Patria, la bandera, la historia, el presente y el futuro del país. “Que todo lo que se ponga sobre la mesa y sea para que Cuba cambie y ceda, no va”, destaca Cubadebate.

 


Fuente: Canal Caribe

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital