0
Publicado el 18 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Realizan en Cuba el Ejercicio Moncada

La actividad, anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, permite intercambiar información, organizar la cooperación, y demás medidas para la orientación de la defensa y el mando de las tropas, en las condiciones más cercanas a la realidad de la guerra
Compartir
Realizan en Cuba el Ejercicio Moncada.

Foto: verdeolivo.cu

Acorde con las fechas programadas y en consideración del mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, hoy comienza en Cuba el Ejercicio Moncada, en el que participan los jefes, dirigentes y los órganos de mando y dirección, y culminará el 20 de noviembre, con el Día Nacional de la Defensa

La actividad, anunciada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), permite intercambiar información, organizar la cooperación, y demás medidas para la orientación de la defensa y el mando de las tropas, en las condiciones más cercanas a la realidad de la guerra.

Como parte de la iniciativa también tienen lugar acciones prácticas con unidades e instituciones del Ministerio del Interior y del componente no armado para la protección territorial.

El Ejercicio ocurre acorde con las fechas programadas y en consideración del mejoramiento de la situación epidemiológica en el país, por el control de la pandemia de la Covid-19 y en el contexto de una reapertura para el regreso a la nueva normalidad.

Recientemente el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó a la preparación combativa entre los pilares que garantizan la paz perdurable de la nación.

“Vamos al Ejercicio Moncada, vamos al Día Nacional de la Defensa, pero con elementos genuinos de participación popular, a afianzar para mantener nuestra soberanía y nuestra independencia”, enfatizó de acuerdo con el diario local Granma.

“Somos una Revolución consciente de que su ejemplo incomoda a quienes la adversan y, por lo tanto, somos una Revolución que no sobrevivirá –y eso debemos tenerlo claro– al error de descuidar su defensa”, subrayó el Minfar. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina