0
Publicado el 3 Noviembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Recupera sus niveles óptimos la producción de oxígeno medicinal

"La producción de oxígeno medicinal ha recuperado sus niveles óptimos, con los cuales ya se cubren las necesidades diarias del sistema de Salud. También se recuperan los inventarios de este imprescindible producto. Se ha trabajado duro, en medio de difíciles condiciones", refiere el tuit
Compartir
Recupera sus niveles óptimos la producción de oxígeno medicinal.

Foto: gases.co.cu

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció hoy en su cuenta en Twitter la estabilidad en la producción de oxígeno medicinal para el sistema de salud cubano.

A través de esa red social el mandatario informó que dicho recurso ya ha recuperado sus niveles óptimos, al tiempo que se recuperan los inventarios de este imprescindible producto.

“La producción de oxígeno medicinal ha recuperado sus niveles óptimos, con los cuales ya se cubren las necesidades diarias del sistema de Salud. También se recuperan los inventarios de este imprescindible producto. Se ha trabajado duro, en medio de difíciles condiciones”, refiere el tuit.

Durante el enfrentamiento a la pandemia el sistema de salud cubano presentó limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes con COVID-19, a partir de una avería en la principal planta productora del producto en el país.

Ante esa situación, Cuba tuvo que buscar alternativas para suministrar oxígeno a los centros hospitalarios. Pequeñas fábricas se pusieron a disposición del sistema sanitario cubano, a lo que se sumaron las importaciones y las donaciones de distintos países.

Recientemente se instaló, en el hospital “Carlos Juan Finlay”, de La Habana, una planta de oxígeno medicinal donada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El equipamiento tiene una capacidad de producción de 50 metros cúbicos por hora de la vital sustancia y su arribo a la isla fue canalizado gracias a la ayuda de la Defensa Civil, el Ministerio del Comercio y la Inversión Extranjera y la Empresa de Automatización Integral. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN