0
Publicado el 8 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

612 mil 800 estudiantes

Regresan a las aulas estudiantes de sexto grado y enseñanza media

El reto de iniciar después de un largo periodo de aislamiento consiste en la calidad del proceso docente, las alianzas familia-comunidad y velar por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias
Compartir
Estudiantes de enseñanza media

Foto prensa-latina

A las aulas de Cuba regresó hoy la totalidad de estudiantes de enseñanza media. Entre ellos, los alumnos de la secundaria básica Guerrilleros de América, en el habanero municipio Plaza de la Revolución.

Al centro educativo ingresaron sus 159 educandos, tras el recibimiento de su directora, Grisell María Álvarez, para quien el reto de iniciar después de un largo periodo de aislamiento consiste en la calidad del proceso docente, las alianzas familia-comunidad y velar por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

La implementación del tercer perfeccionamiento de la educación, proceso que emprendió el sector en la isla caribeña para actualizar planes y programas de estudio, constituye otro de sus derroteros, comentó Álvarez en diálogo con Prensa Latina.

“Los exhorto a estudiar conscientemente, a mantener en todos los ámbitos de la vida una actitud respetuosa”, dijo en otro momento de sus palabras a los alumnos.

La profesora refirió también los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados contra Cuba, bajo el cual los estudiantes “han nacido y vivido”, sufren carencias de bienes y recursos, sin embargo, “la educación está priorizada”.

Sobre los alumnos de noveno grado, quienes se preparan para ingresar al nivel de preuniversitario, subrayó que todos tienen una plaza garantizada y las prioridades en las 16 semanas de curso radican en la formación vocacional y la atención individualizada.

Precisamente en esas inquietudes hizo énfasis la estudiante Melanie Amelia, no obstante, manifestó sentirse confiada en vencer los objetivos del grado y “las ganas de volver al aula, compartir con amigos y profesores”.

Tras las tres dosis de vacuna

“Me siento segura, después de haber recibido las tres dosis de la vacuna”, reconoció Melanie, en referencia a la reapertura de la docencia presencial con el 90 por ciento de los escolares vacunados contra la Covid-19.

Por su parte, la profesora de Español, Lidia Salazar, insistió a esta agencia en la preparación recibida por los docentes para emprender esta nueva etapa, donde los discípulos reciben contenidos que le aportan para toda la vida.

Cuba abrió sus aulas este lunes, de manera presencial, para 612 mil 800 estudiantes de sexto grado y la enseñanza media, en una reanudación del curso que la ministra del sector, Ena Elsa Velázquez, catalogó en su cuenta en Twitter como “una fiesta educacional”.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, también reconoció en la red social que con el retorno a las clases presenciales “toman vida las escuelas y con ellas toda Cuba”.

El próximo lunes volverán a las aulas el resto de los alumnos de primaria y de la enseñanza preescolar.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina