1
Publicado el 14 Noviembre, 2021 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Resalta Díaz-Canel la iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos

La iniciativa la conforman un grupo de estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad Lgbtiq+, que dieron a conocer en un comunicado su posición en contra de la estrategia de Estados Unidos hacia Cuba, y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone la nación norteña contra esta isla del Caribe
Compartir
Resalta Díaz-Canel la iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos

Hasta el Parque Central de La Habana, lugar seleccionados por los miembros de la sociedad civil para desarrollar su iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos, acudió el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, quien sostuvo con ellos un ameno diálogo. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy la iniciativa Sentada de los Pañuelos Rojos, que tiene lugar en el Parque Central de esta capital, con la participación de jóvenes y representantes de diversos sectores.

“Miembros de varios colectivos y líderes de la sociedad civil protagonizan una acción antimperialista en desacuerdo con las prácticas de guerra no convencional ejecutadas contra la paz en Cuba”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter, en referencia a la acción que comenzó el pasado viernes y se extiende hasta este domingo.

La iniciativa la conforman un grupo de estudiantes, trabajadores, amas de casa e integrantes de la comunidad Lgbtiq+, que dieron a conocer en un comunicado su posición en contra de la estrategia de Estados Unidos hacia Cuba, y el bloqueo económico, comercial y financiero que impone la nación norteña contra esta isla del Caribe.

La Sentada de los Pañuelos Rojos apoya también las luchas emancipadoras y el compromiso de sus integrantes con un socialismo perfectible, refiere el mensaje.

Conciertos, lecturas de poesía, discursos, proyección de documentales y presentaciones de libros son algunas de las acciones desarrolladas.

De acuerdo con sus miembros, la plataforma de mensajería Telegram sirvió para el surgimiento de este proyecto, que se declara defensor de la vida, la igualdad, la soberanía, la justicia y la conquista de la utopía. (Prensa Latina).

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina