0
Publicado el 1 Noviembre, 2021 por Pastor Batista en Nacionales
 
 

Solemne reverencia a 45 años de poder de pueblo

Compartir

Solemne reverencia.

Texto y fotos PASTOR BATISTA VALDÉS

Con carácter solemne, e imbuidas, a la vez, de una marcada simbiosis de orgullo, alegría, reafirmación y compromiso, tienen lugar en este momento sesiones de las Asambleas Municipales del Poder Popular, en ocasión de los 45 años de existencia e ininterrumpido funcionamiento de los órganos locales de poder del pueblo, a todos los niveles.

A la  medida del recuento, dichas jornadas devienen momento muy oportuno, por tanto, para destacar el trabajo de delegados de circunscripción que han dedicado años a representar y defender los intereses de sus electores y de la población en general.

Solemne reverencia.

Días de recuento, reconocimiento y proyección.

En correspondencia con el contexto socioeconómico actual, las sesiones han reconocido también de manera especial la consagración del personal médico y del sistema cubano de salud, en el enfrentamiento sin tregua a la propagación del SARS-CoV-2 en todo el archipiélago.

Tal y como informó recientemente en diálogo con la prensa Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la celebración de la efeméride reserva espacio para  fundadores y delegados, conferencias magistrales, elaboración de una aplicación para dispositivos móviles y realización de audiencias, entre otras actividades.

Como se conoce, la creación del Poder Popular transitó por una experiencia inicial en Matanzas (1974-76), realización de las primeras elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (10 de octubre de 1976), constitución de ellas (31 de octubre), constitución de las Asambleas Provinciales (7 de noviembre) y de la Asamblea Nacional, el 2 de diciembre del mismo año.

Compartir

Pastor Batista

 
Pastor Batista