0
Publicado el 13 Noviembre, 2021 por ACN en Nacionales
 
 

Un poco más de alegría y empeño en la comunidad artemiseña de La Matilde

La circunscripción 90 del Consejo Popular La Matilde, con 890 lectores, efectuó este viernes la primera de sus asambleas de rendición de cuenta, en la cual se recoció a los más destacados en el enfrentamiento a la COVID-19, destacó Leonel Iglesias Zaldívar, su delegado
Compartir
Un poco más de alegría y empeño en la comunidad artemiseña de La Matilde.

Por la felicidad de esta bebita trabajan muchos; ella no lo sabe, pero disfruta. (Foto: ROMMELL GONZÁLEZ CABRERA/ACN)

El reparto Musubay, en la capital de la provincia de Artemisa, vivió este sábado una jornada marcada por el reencuentro de los más pequeños, en el parque infantil de la demarcación, cerrado tras casi 18 meses de pandemia

Mayelín Díaz Vigoa, vecina que asistió con su nieto a la actividad, dijo a la ACN que la iniciativa de reunir a los niños en el parque y la cuadra adyacente para jugar les ofreció la oportunidad de reencontrase con mayor seguridad, pues en esa demarcación fue necesario poner más de una cuadra bajo cuarentena.

Jorge Martí Suárez, coordinador de la zona 96, donde está enclavado el reparto Musubay, refirió que actividades como esta favorecen la unidad de los pequeños y estimula la búsqueda de opciones para propiciar la recreación sana de niñas y niños.

El sitio se encuentra en la circunscripción 90 del Consejo Popular La Matilde, cuyo delegado, Leonel Iglesias Zaldívar, resaltó que durante la cuarentena funcionó como un reloj la mensajería, como también a lo largo de la pandemia, así como la atención a las personas más vulnerables.

La circunscripción, con 890 lectores, efectuó este viernes la primera de sus asambleas de rendición de cuenta, en la cual se recoció a los más destacados en el enfrentamiento a la COVID-19, resaltó.

De acuerdo con el delegado, los principales problemas que afectan a la comunidad se concentran en la inestabilidad en la recogida de desechos sólidos, el mal estado de los viales y la carencia de aceras.

Un poco más de alegría y empeño en la comunidad artemiseña de La Matilde.

Mucho amor en cada iniciativa en función de la felicidad de los pequeños del barrio. (Foto: ROMMELL GONZÁLEZ CABRERA/ACN).

No obstante, subrayó, la demarcación destaca por el aporte de sus vecinos a la solución de salideros y la asistencia a las actividades que se convocan, como fue el alistamiento del parque infantil para recibir a los pequeños este sábado y motivarlos a realizar un curso escolar con calidad.

Mientras muchos niños se divertían, Tomás González San Román y otro vecino se empeñaban en reparar un salidero con sus propios recursos, algo que, aseguró San Román, disfruta muchísimo, porque siente un orgullo especial cuando ayuda a sus vecinos. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN