No lo dejes para mañana

No lo dejes para mañana.
Ellas prestan un importante servicio en la capital cubana, y tienen el reconocimiento de la población. /Yasset Llerena Alfonso.

Todavía muchas personas se asombran cuando observan a las mujeres que conducen los llamados Ecotaxis que en la capital prestan servicios en dos rutas: una desde la Terminal de Ómnibus Nacionales hasta la Estación Central de Ferrocarriles; y la otra, desde este último sitio hasta el hospital Hermanos Ameijeiras.

Cuando en octubre de 2020 muchas emprendieron ese reto, no imaginaron la buena acogida que tendría en la población.  Hoy, son imprescindibles. Los pasajeros las catalogan como “educadas, profesionales y solidarias”.   

Hasta ahora, han sido las únicas. Sin embargo, hay de nuevo otra oportunidad para aquellas que aspiran a manejar uno de esos vehículos que apuestan por una movilidad limpia. Y es que la Dirección General de Transporte de La Habana (DGTPH) ha realizado otra convocatoria para conductoras de triciclos eléctricos, especialmente del capitalino municipio de Boyeros.

El objetivo es implementar una red de 25 Ecotaxis en la zona de Fontanar- Reparto Abel Santamaría-Wajay, según expresa el sitio web de la empresa Taxis-Cuba.

Las interesadas deben tener entre 18 y 50 años de edad, poseer licencia de conducción con las categorías A o A-1 y B, (Moto o Ciclomotores y Auto), entre otros requisitos.

Los triciclos eléctricos son parte de la colaboración entre el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Programa de Pequeñas Donaciones (SGP), el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) y el Ministerio de Transporte de Cuba.

Comparte en redes sociales:

2 comentarios

  1. Seria muy bueno para todos que esta modalidad se extienda a todo el pais Cuba no es solo ls Habana las demas provincias tienen tantos o mas problemas de transporerete que la misma havana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos