1
Publicado el 10 Mayo, 2016 por Raúl Menchaca en Opinión
 
 

Los nuevos precios: En bien de la mayoría

MenchacaPor Raúl Menchaca

Unas semanas después de su aplicación, los nuevos precios del comercio minorista se consolidan como un alivio para los magros bolsillos familiares.

Tanto en los salvadores agromercados, como en las inevitables shoopings, la compra de productos ha tenido un incremento como consecuencia de la medida, dirigida a compensar el poder adquisitivo de todos.

La mayor preocupación pública, lo han reportado Radio Reloj y otros medios de prensa, es la sistematicidad en el abastecimiento a las tiendas que venden en CUC, que parece transcurrir de manera dispar.

En el caso de los mercados agropecuarios, la inquietud también se asocia a la estabilidad de la oferta, habida cuenta de problemas anteriores con el suministro.

Otro punto a observar es la posibilidad de que algunos pillos compren barato en las tarimas estatales y revendan caro en los puntos regidos por oferta y demanda.

Aumentar el salario

En el Séptimo Congreso del Partido, Raúl Castro fustigó el manejo inescrupuloso de los precios y pidió no quedarse de brazos cruzados ante la irritación de los ciudadanos.

De ahí las rebajas, tanto en CUC como en CUP, una acción que demuestra la visión gubernamental y sobre todo la voluntad política de mejorar el salario real, ese que se asocia a la capacidad de compra y no al monto que se cobra cada mes.

Aumentar el poder adquisitivo es un viejo reclamo de la gente que aún no puede satisfacer las necesidades básicas de la familia, como reconoció Raúl.

El país ha dado los primeros pasos en un camino que conduce a otorgarle mayor valor al peso, lo que es igual a darle más posibilidades a la población de mejorar el nivel de vida. Seguro llegarán otras medidas en este camino, pero nadie dude que todas serán en bien de la mayoría. (Radio Reloj)


Raúl Menchaca

 
Raúl Menchaca