Lo de Pence es más que ignorancia

Lázaro Barredo Medina
Por LÁZARO BARREDO MEDINA
El vicepresidente estadounidense Mike Pence es definido por algunos medios conservadores como el guardián de la línea dura hacia Cuba, y para justificar sus viscerales ataques esgrime frases cliché muy rimbombantes, que usa como calificativos para expresar sus posiciones belicosas contra el Gobierno Revolucionario, como “la noche oscura de tiranía”, o sobre “ese país como una nube, oscureciendo el futuro de todos los que llaman hogar a esa Isla”.
Esta última expresión es su defensa a ultranza de los mafiosos de Miami. Este es el hogar de ellos, no el de los patriotas cubanos.
El señor Pence es uno de los impulsores en el retroceso de cualquier mejoramiento de las relaciones bilaterales y tiene mucho que ver con el recrudecimiento del bloqueo para asfixiar a la economía cubana y dañar a nuestro pueblo. Para ello se ha reunido a puertas cerradas con los representantes de la mafia anticubana Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo y el pequeño Marco Rubio, con muchos de los cuales compartió escaño y posiciones políticas en la Cámara de Representantes.
El vicepresidente, catalogado de extremista alineado al ala más a la derecha del Partido Republicano, durante sus años como legislador fue uno de los representantes que mayor financiamiento recibió de manera generosa de los lobbies de acción política de las organizaciones contrarrevolucionarias, y ese compromiso puede medirse por el hecho mismo de que hasta el momento de la Convención Republicana en Cleveland en agosto de 2016 el entonces gobernador de Indiana, Mike Pence, respaldaba abiertamente la candidatura presidencial del senador Ted Cruz, de origen cubano. De ahí que sin vacilación alguna les asegurara en octubre de 2016, un mes antes de las elecciones, cuando ya era candidato a vice, que las órdenes del acercamiento de Barack Obama serían derogadas tras la inauguración presidencial del 20 de enero, de ser elegido Donald Trump.
No importa que fuera hasta en contra de los intereses de muchos de quienes integraron su electorado en el estado de Indiana, como representante y como gobernador, desconociendo el sentimiento de personalidades, empresarios y miembros de la Oficina Agrícola estadual, los que formaron parte del llamado a la administración de Donald Trump a hacer más, no menos, para alentar las exportaciones a Cuba.
En definitiva, toda la posición del equipo de Trump está asumiendo consecuentemente las líneas estratégicas trazadas en la Plataforma de la Convención Nacional Republicana, donde se ratificó la fallida política tradicional de ese partido hacia nuestra nación y se fijaron los criterios contra los movimientos progresistas en América Latina. Y Mike Pence ha sido el más fiel ejecutor.
Como dijo recientemente el director general para Estados Unidos del Minrex, Carlos Fernández de Cossío, “el vicepresidente de Estados Unidos, además de atacar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, ha dicho la gran mentira de que Estados Unidos ha tenido un compromiso de larga data con la democracia y la libertad en nuestro continente”.
Y como ciertamente expresó en rechazo a un discurso de Pence ante la desprestigiada OEA: “Estados Unidos pretende encontrar una justificación para aplicar viejas recetas con las cuales, durante décadas, limitó el desarrollo de nuestro continente y puso impedimentos para la independencia de las naciones de la región, y se opone a los países y gobiernos que aplican políticas públicas en beneficio de la población y no satisfacen los intereses y ambiciones del imperialismo”.
Al ver todo esto, se aprecia que la actitud del vicepresidente Mike Pence es algo más que ignorancia. Por eso, como le gusta repetir al colega Taladrid, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Cómo será Pence de bruto que ni siquiera para suceder eventualmente a Trump lo considera válido su partido. Si Trump se ha salvado de un “impechment” es porque Pence es Vicepresidente. He leído: ¡No, Pence No! Es opaco, sin brillo. Opaco más por la rutilencia se Trump. Pero eso no le importa a esa gente. Pence cuida su cauda como cuidar alguien una perrera para su dueño.
Alguna vez se demostrará que el partido republicano no es un partido político: es el brazo político del KKK, que no es lo mismo. El KKK se disfrazó de partido político.
La derecha cubana de Miami se unirá hasta con el diablo con tal de quitarle lo conquistado al pueblo cubano y ponerlo nuevamente a su servicio.
Es notable la mesura con que Barredo Medina los desquicia.
Sr.Lázaro Barredo Medina
Parece que mi comentario incumplió
algún parámetro lo siento.
Gracias
JK
Sr.Lázaro Barredo Medina
Su escrito muy consolidado y en el centro del tema que es el Sr.Excelentísimo Vice Presidente de los EUA que al parecer con la ocupación del Sr. Excelentísimo Presidente de los EUA en la Casa Blanca le ha dado la potestad a su segundo a dirigir la política hacia los pueblos de América Latina y el Caribe incluyendo por supuesto a Cuba.
Me parece que para el mencionado Sr le sea un poco difícil realizar tal proeza pues mas bien debe tener conocimientos mas profundos de sus país que de nuestros pueblos.
El tema de Cuba que quiere imponer mas bien es el de las administraciones anteriores de confrontación con el gobierno y el pueblo de Cuba.
Sus asesores que se reúnen a puertas cerradas como expresa Ud. en su escrito están de igual forma que el mismo, guiándolo por caminos incorrectos llenos de mucho peligro para ambos países.
Qué pueden aportar estos señores Representantes y Senador de los EUA que no sea herir y tratar de tergiversar cada hecho que se haga en Cuba y alentar a los circulos mas reaccionarios de la extrema derecha a realizar acciones terroristas.
Este señor es el que al parecer alienta a los llamados disidentes que simplemente son agentes de ese gobierno pues se le paga por hacer cada acto o sea son mercenarios a disposición de un gobierno extranjero.
Claro este señor busca apoyo en la Florida pues su meta es la elecciones futuras y de seguro se presentará sin embargo tiene equivocada la idea de un apoyo total de Cubanos pues el debe saber que el excelentísimo Presidente actual perdió las elecciones en el Condado Dade donde mas cubanos viven y votan en las elecciones.
Pienso que los representantes de la extrema derecha en el Congreso no tienen nada que aportar solo servir de instrumento para tratar de dirigir los 29 millones de dolares que esta en el Presupuesto para apoyar a la Democracia en Cuba con su restitución en Cuba y la destrucción del Gobierno Revolucionario y su pueblo y asi se dicen y contradicen todos y como dice el Duende “hay una Puja” a ver quién recibe mas dinero.
Fíjese como es este señor que apoya a un Senador de Origen Cubano que todos los humanos le hacen manifestaciones pues dice que el tiene las manos manchadas de sangre pues recibe dinero de la Asociación del Rifle y que seguirá haciéndolo pero es que todos los del Grupo han recibido dinero de ese lugar,y sacando una breve conclusión, que se puede esperar de ellos simplemente nada ataques y mas ataques contra el pueblo de Cuba y su gobierno en las transformaciones económicas que se realizan.
Gracias
JK