Para ganar hay que batear

Agricultores cedió 3-1 ante los Tigres de Licey, de República Dominicana, en su segunda presentación en la Serie del Caribe


Con pobre ofensiva de apenas seis espaciados imparables y una sola carrera en la registradora, los nuestros no pudieron aprovechar el buen momento de sus lanzadores y cargaron con la primera derrota en dos salidas durante la Serie del Caribe, en Venezuela.

Ello sucedió, con pizarra de 3-1, ante los Tigres de Licey, de República Dominicana, que conectó 10 jits.

Con muy poco Dominicana fue más que Cuba.

Una gran faena del bullpen cubano quedó para la historia en el Estadio Fórum La Guaira. Kelbis Rodríguez y Miguel Paradelo trabajaron como relevistas para cero carreras ante la poderosa novena de República Dominicana, pero las tres anotaciones previas que permitió el abridor Jonathan Carbó bastaron para el revés.

Una jugada defectuosa a la defensiva provocó la apertura del marcador en el inicio de la tercera entrada, gracias a un amago de robo que hizo que el enmascarado Yosvani Alarcón tirara mal a la intermedia. De inmediato siguió la fiesta. El experimentado veterano Robinson Canó le dio para la banda contraria y en jugada de corrido y bateo entró desde segunda base la anotación que provocó la salida del box del abridor cubano Jonathan Carbó.

Posteriormente los Tigres de Licey anotaron la tercera carrera, esta vez empujada por Ramón Hernández, quien conectó un arrastrado al campo corto que debió haber sido doble play, pero el cuadro cubano anduvo lento y, a la postre, ese racimo de tres sería suficiente.

El zurdo abridor de los de Quisqueya, Domingo Robles, tenía solo 31 lances en el quinto inning y, si bien parecía cómodo, en ese momento tuvo algunos problemas, aunque intrascendentes. Guillermo Avilés llegó a segunda por hit y error y Andrés de la Cruz dio tubey remolcador, en un batazo decretado foul por el árbitro de la antesala, pero rectificado por el replay como buena bola.

De cualquier modo eso sería todo para los maderos cubanos. Robles se apuntó la victoria con cinco entradas de trabajo, donde permitió cinco imparables y una sola carrera, mientras que Carbó fue el derrotado.

Kelbis Rodríguez vino como relevista y no permitió carreras en 4.2 inning.

Kelbis Rodríguez hizo una buena labor por Cuba en su habitual rol de relevista largo. Subió a la lomita en la tercera entrada, donde sacó par de outs, y bajó en la séptima tras laborar en 4.2 inning, después de retirar a tres por la vía del ponche sin que le anotaran carreras. Y lo mismo Miguel Paradelo, quien asumía el montículo y sacaba un out de oro ante Robinson Canó para dar el cero en la séptima y colgar otras dos argollas cerrando octavo y noveno.

El mal de Cuba es su bateo. Entre los relevistas Yennsy Díaz, Keury Mella y Jonathan Aro mantuvieron a la novena de la mayor isla antillana bajo control, a pesar de alguna que otra amenaza en el octavo episodio, donde por cierto, Aro engañó a los hermanos Alarcón, Yordanis y Yosvani, ponchando a ambos con lanzamientos fuera de zona para liquidar aquella entrada. Finalmente el noveno lo retiró Jairo Asencio, quien solo concedió libertades para un hit de Dennis Laza.

Este sábado Cuba enfrentará un duelo aún más complicado, cuando se vea ante otro de los grandes favoritos para imponerse en el certamen, que además cuenta con el apoyo de su afición por su condición de local, los Leones de Caracas, en un juego que comenzará a las 6:30 p.m. hora de nuestro país.


CRÉDITOS

Fotos: Calixto N. Llanes (Enviado especial de Jit)

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos