Parece que fue ayer

Tras los resultados de este domingo se completaron los primeros 25 juegos de la etapa regular en la Serie Nacional 62


El torneo doméstico cubano de béisbol cumplió su primer tercio de la fase inicial, pactada a 75 desafíos, con números poco alentadores en el pitcheo y algunas sorpresas en la clasificación general por equipos.

Y parece que fue ayer, como reza el popular bolero escrito por Armando Manzanero, cuando se inauguró la presente campaña. Al menos en la mente de los seguidores de la pelota cubana, el tiempo ha pasado volando.

Naykel Cruz es el máximo ponchador del torneo con 31, y también registra el mejor PCL: 0.84. / cubahora.cu

El elenco que más batea es Las Tunas con average de 340, en una media de 300 entre las 16 escuadras, a la vez que el mejor staff de lanzadores lo posee Matanzas, con Promedio de Carreras Limpias (PCL) de 3.90 (único por debajo de cuatro), en una lid en la cual los pítcheres registran un elevado 5.32 de conjunto.

Santiago suma la racha de victorias más extensa, tras ganarle cuatro en línea en el Latino a un irreconocible Industriales. Los Leones no han podido abandonar el sótano de la tabla y por el contrario, las Avispas comparten la cima con una inesperada Artemisa, además de dos candidatos precompetencia para avanzar a la postemporada como Pinar y Matanzas, todos con acumulado de 15 éxitos y 10 reveses. Otro que no anda nada bien es el vigente campeón, Granma, en el lugar 14 con balance negativo de 10-15.

Este lunes es día de traslado y el martes comienzan nuevas subseries: Pinar-Ciego, Artemisa-Matanzas, La Isla-Sancti Spíritus, Mayabeque-Cienfuegos, Las Tunas-Camagüey, Granma-Holguín, Santiago-Villa Clara y Guantánamo-Industriales, siempre en casa de los primeros.

Algunas individualidades

Geonel Guitiérrez propinó el segundo juego perfecto en la historia de las series nacionales. / Calixto N. Llanes

En los apartados particulares sobresale Osday Silva, de Santiago, una semana más como líder en carreras impulsadas con 34. Mientras el pitcher más ponchador es Naykel Cruz, con 31. El zurdo de Matanzas también registra el mejor PCL del certamen: 0.84.

En tanto, Félix Rodríguez y Geonel Gutiérrez fueron elegidos como los mejores jugadores de la cuarta subserie, según publicó el sitio beisbolcubano.cu, aunque con retraso por problemas técnicos.

El cienfueguero Félix promedió en esa etapa para un elevado 583, siete imparables en 12 turnos al bate, incluidos dos jonrones y nueve carreras impulsadas.

En tanto, el zurdo artemiseño fue noticia por un juego perfecto, aunque de cinco inning, donde dejó sin opciones a la novena de Industriales, en la cual siete fueron retirados por la vía de los strikes.

Antes solo se tenía constancia de un hecho así por la faena del villaclareño Maels Rodríguez, en una victoria de Sancti Spíritus ante Las Tunas, el 22 de diciembre de 1999, pero en aquella ocasión se trató de un trabajo de nueve entradas. Y también parece que fue ayer.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos