0
Publicado el 1 Junio, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Qué es la pansexualidad?

La pansexualidad, que también se conoce como omnisexualidad y es reconocida como una orientación sexual, no distingue géneros sino cualidades, se demuestra interés en características que van más allá de la identidad de la persona
Símbolo de la pansexualidad

Símbolo de la pansexualidad (otros20pesos.com)

Por Redacción Digital

Anteriormente se le denominaba bisexual a quienes sentían atracción tanto por hombres como por mujeres, pero según algunos estudiosos, pensar la tal atracción requiere ir más allá del simple binomio. La llamada pansexualidad, que se aplica a personas que son atraídas por otras personas sin importar el sexo biológico, es un buen ejemplo.

La omnisexualidad (o pansexualidad) y bisexualidad tienden a ser confundidas, pero se asegura por expertos que hay diferencias entre ambas orientaciones. En la atracción bisexual se discrimina entre hombres y mujeres, mientras que en la pansexualidad la fijación apunta simplemente a la persona, sin la distinción de la identidad sexual. Las personas sencillamente atraen o no atraen.

simbolo_mujer_y_hombreQuienes se reconocen como pansexuales no distinguen entre género o identidad de género a la hora de sentir atracción física o romántica, para ellos el sexo biológico y la orientación sexual no hacen diferencia.

La pansexualidad, que también se conoce como omnisexualidad y es reconocida como una orientación sexual, no distingue géneros sino cualidades, se demuestra interés en características que van más allá de la identidad de la persona.

Si bien la pansexualidad fue reconocida como una orientación sexual hace muy poco, antes no se la distinguía de la bisexualidad.

Escala-de-Kinsey-homosexualidad-y-heterosexualidad-2Jean Twenge, psicóloga estadounidense de la Universidad de San Diego, especialista dedicada a los estudios de género, cree que un 2% de la población podría identificarse como pansexual, número que, según ella, debería aumentar ya que muchas personas recién se dan cuenta que existe una orientación para la forma en que se sienten.

El 8 de diciembre se celebra el día del orgullo pansexual y quienes se consideran omnisexuales se identifican con una bandera compuesta por tres franjas horizontales con los colores rosa, azul y oro, los dos primeros representan a ambos sexos mientras que el tercero corresponde a un «tercer sexo» que engloba a quienes no se reconoce dentro de ninguna de las categorías tradicionales. O sea que, como dice el viejo refrán: para gustos se han hecho los colores. (Con información de batanga.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital