0
Publicado el 1 Julio, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Cielos sin estrellas

Buena es la luz... pero no tanta. Más del 83% del mundo y más del 99% de los EE.UU. y Europa viven bajo cielos con contaminación lumínica. Miles de personas se verían obligadas a recorrer distancias de más de 1.000 kilómetros para poder ver las estrellas

 

La contaminación del cielo por la luz artificial es un problema global

La contaminación del cielo por la luz artificial es un problema global

Compartimos algunos datos curiosos tomados del nuevo atlas mundial que muestra los países donde es más difícil ver las estrellas, afectando la biodiversidad, la salud humana y el paisaje del cielo nocturno.

Más del 83% del mundo y más del 99% de los EE.UU. y Europa viven bajo cielos con contaminación lumínica. Miles de personas se verían obligadas a recorrer distancias de más de 1.000 kilómetros para poder ver las estrellas.

La Vía Láctea, no es más que un recuerdo borroso para un tercio de la humanidad, incluyendo el 60% de los europeos.

El país con mayor contaminación lumínica es Singapur, donde toda la población vive bajo un cielo tan brillante que el ojo no puede adaptarse totalmente a la visión nocturna.

Los habitantes de San Marino, Kuwait, Qatar y Malta prácticamente no pueden ver la Vía Láctea.

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos

Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos

El 99% de las personas que viven en Emiratos Árabes Unidos son incapaces de ver la Vía Láctea, al igual que el 98% Israel y el 97% de Egipto.

Además, las mayores extensiones de la tierra sin visibilidad de la Vía Láctea incluyen Bélgica, Holanda, Alemania. En Inglaterra, y las regiones circundantes de Beijing, Hong Kong y Taiwán no es posible ver la luz natural de un cielo estrellado.

En Europa Occidental, solamente pequeñas áreas del cielo nocturno se mantienen relativamente limpias, principalmente en Escocia, Suecia y Noruega.

Quienes viven en Neuchatel, Suiza, tendrían que viajar 845 millas hasta el noroeste de Ucrania o Argelia, para encontrar cielos nocturnos.

Los países con la menor cantidad de personas afectadas por la contaminación lumínica son Groenlandia, República Centroafricana, la isla pacífica de Niue, Somalia, Mauritania y Madagascar. Chile tiene el segundo más brillante en Latinoamérica.

(Con información de planetacurioso.com)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital