0
Publicado el 12 Julio, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Cuidado con las selfies

Algunos especilistas afirman que las selfies aceleran el envejecimiento debido a la radiación electromagnética que emite el móvil
Kim Kardashian es considerada la reina de las selfies

Kim Kardashian es considerada la reina de las selfies

Una de las tendencias de las redes sociales, es la de tomarse selfies, convirtiéndose en parte de nuestro día a día. Sin embargo, expertos en el cuidado de la piel afirman que la radiación electromagnética del teléfono puede acelerar el envejecimiento.

Uno de estos especialistas, el dermatólogo Simon Zokaie, director de la Linia Skin Clinic de Londres, llamó la atención acerca de los peligros que pueden provocar  las selfies. Zokaie afirma que dijo: “Los que toman una gran cantidad de selfies y los blogueros debe preocuparse”, ya que la luz azul emitida por los móviles dañan la piel.

El especialista se percató del daño que produce la radiación electromagnética en el rostro, luego de recibir a múltiples pacientes que coincidían en sus diagnósticos, destacando que hasta el momento no existen productos capaces de protegernos de dicha radiación.

Según Zokaie, la luz de los teléfonos celulares acelera el envejecimiento de la piel que puede derivar en la generación de arrugas. Alertó que las personas que se toman demasiadas selfies deberían preocuparse. “Incluso la luz azul que recibimos de nuestras pantallas daña nuestra piel”, comentó.

selfieEn un artículo publicado por Daily Mail, una blogger -de nombre Mehreen Baig- obsesionada con las selfies explicó al portal que diariamente se tomaba alrededor de 50 fotografías. Después de un tiempo, comenzó a notar cierta pigmentación en la piel de su cara e incluso una modificación en sus facciones. Ante esto, su dermatólogo le explicó que se debía a la luz azul (que es la energía que emiten aparatos electrónicos como teléfonos, laptops o tabletas) de su celular lo que le estaba ocasionando envejecimiento prematuro.

(Con información y fotos de planetacurioso.com y quien.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital