0
Publicado el 15 Julio, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Nacer, vivir y morir en un cementerio?

Manila es una de las ciudades de más densidad de población del mundo, donde los más pobres se ven obligados a vivir como pobladores del cementerio

 

cementerio-manilaLa capital de Filipinas, acoge a unos 20 millones de habitantes.

En su capital, Manila, existen tantos cementerios como razas y culturas la habitan.

En el cementerio Norte de manila muchos niños se dedican a revolver en la basura buscando algo que puedan vender, como plásticos o metales. A pesar de estas condiciones infrahumanas los pequeños juegan y ríen.

De origen español, tiene sus raíces en el siglo XIX y fue construido siguiendo los arquetipos arquitectónicos de los cementerios andaluces de la época.

cementerio-norte-manilaEl cementerio de Navotas está ubicado en la zona portuaria de Manila. En nichos y montañas de inmundicias viven unas 600 familias, que en ocasiones chocan con los restos de algún difunto.

Los habitantes del cementerio viven entre amontonamientos de impurezas y carecen de todo sistema sanitario o de agua corriente. Muchas familias se ganan la vida ejecutando labores en el vecino puerto de Navotas, otros limpian y reparan tumbas.

Algunas familias viven dentro de los mausoleos; otras la necesidad los hace levantar sus viviendas sobre hileras de nichos.

(Tomado de curiosidades.com y misterios.com)

 

 

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital