1
Publicado el 30 Julio, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Quién es Rahma Haruna?

La conmovedora historia de una joven de 19 años que vive en una pequeña tina plástica y a pesar de las innumerables vicisitudes, su familia lucha por sacarla adelante

 

Rahma Haruna

Rahma Haruna

Rahma Haruna es una joven nigeriana de 19 años que se enfrenta a una batalla cada día, porque presenta malformaciones en todo su cuerpo y dolor crónico. Aún sin diagnóstico médico, la familia lucha por conseguirle atención especializada.

Su madre se llama Fadi, y ella cuenta que Rahma nació normal, pero a partir de los seis meses empezó a presentar dificultades motoras y ni siquiera logró gatear. Más tarde comenzó a sufrir dolores provenientes del estómago y que le provocaban fiebre, luego el dolor crónico se extendió a sus miembros frenando su desarrollo.

Con el tiempo Rahma quedó incapacitada, dependiendo para todo  de sus familiares. Para transportar a la niña, la solución más fácil encontrada por los padres ha sido colocarla dentro de una tina plástica, ya que sus posibilidades económicas no le permiten otra solución.

La joven ha sido examinada por varios médicos, pero la enfermedad es todavía un misterio. La familia ha declarado que algunos profesionales del área le dijeron que Rahma estaría  afectada por un ente sobrenatural de la mitología islámica.

A pesar de las innumerables vicisitudes que enfrentan, la familia lucha por sacar a Rahma adelante y encontrar las causas de su condición, así como poder proporcionarle algún tratamiento digno a esa joven de 19 años, que pese a sus inmensos sufrimientos, nunca se rinde: “Agradezco a Dios en todo lo que hago. Quiero abrir un negocio, una mercería o cualquier otra cosa donde las personas puedan comprar, es lo que yo quiero”.

Sí, es una historia muy triste, pero nos alegramos de haberla conocido, y ojalá pudiésemos ayudarla de algún modo; tal vez ayude compartirla con nuestros lectores, quién sabe…

(Con información y fotos del sitio: http://marcianosmx.com/ )

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital