0
Publicado el 20 Julio, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Resultados de los sueños?

Sueñe, sueñe sin miedo, que quien sabe si esté a punto de sorprender a la ciencia o darle un gran empujón a la tecnología

Se cuenta que no pocos descubrimientos científicos fueron anticipados en un sueño. Veamos algunos de estos sueños que adelantaron ciencias y tecnologías.

Einstein sueña con el principio de la relatividad

einstein-sueño-relatividadSe cuenta que una noche Albert Einstein soñaba que conducía un tren que bajaba a toda velocidad por una montaña repleta de nieve.

El tren iba tan rápido que alcanzó la velocidad de la luz, haciendo que todos los colores se unieran en uno solo.

Dicen que su interés por la velocidad de la luz habría comenzado justo aquí, en un sueño.

Y ciertamente no fue el único que “descubrió” grandes cosas soñando.

El sueño de la tabla que unifica todo lo que existe.

En torno a la mitad del siglo XVIII, los químicos empezaron a aferrarse a la idea de identificar y agrupar los elementos.

Pese a los avances en la disciplina, aún faltaba el denominador común, que les permitiera la organización universal de los elementos.

mendeleiev-tablaUn siglo después, Dimitri Mendeléyev  cambiaría para siempre la historia de la química.

Mendeléyev también se obsesionó con la idea de que existiera un patrón que unificara todas las cosas que existían y dedicó su vida entera a lograr precisamente esto.

Hasta que una mañana de 1869, Dmitri se despertó con la solución al problema.

“En un sueño vi una tabla en la que todos los elementos encajaban. Al despertar, inmediatamente escribí aquello en un trozo de papel”, declaró más tarde.

Poco tiempo después, la tabla periódica relucía en el mundo de la química.

El sueño Elías con el rey salvaje que amaba las máquinas de coser.

También se cuenta que en una aventura onírica que le parecía real, Elías se encontraba en un país distante cuyo rey decretaba “si en 24 horas no logras construir una máquina de coser que funcione bien, te exterminaré”.

elias-howe-maquina-coserComo no tenía deseos de morir, Elías hizo lo que estaba en sus manos para fabricar la mejor máquina, pero nunca era lo suficientemente buena. Finalmente terminó rindiéndose.

Transcurridas las 24 horas, los soldados llegaron para cumplir con la orden del rey y fue en ese momento que el hombre vio que todas las cabezas de las lanzas de los salvajes asesinos estaban perforadas, salió corriendo a su escritorio y diseñó el proyecto de aquello que se convertiría en la máquina de coser moderna.

Elías Howe, en la realidad, fue un inventor estadounidense que obtuvo la primera patente concedida por el gobierno de los Estados Unidos para las máquinas de costura.

Moraleja: Sueñe, sueñe sin miedo, que quien sabe si esté a punto de sorprender a la ciencia o darle un gran empujón a la tecnología.

(Con información de: marcianosmx.com)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital