0
Publicado el 29 Agosto, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

El valor de la sal en Danakil

El pago por la extracción de sal en Etiopía no se corresponde con las condiciones de trabajo

 

Extracción de sal en el desierto de Danakil, Etiopía

Extracción de sal en el desierto de Danakil, Etiopía

Los extractores de sal en Etiopía trabajan expuestos a temperaturas superiores a 50 grados, según revela el diario “Daily Mail”.

Las minas de sal ubicadas en una región del Cuerno de África, están en una zona famosa por tener el suelo más caliente del planeta, y además, estar repleto de termas calientes sulfurosas; cuenta con Danakil, a 100 metros bajo nivel del mar.

El fotógrafo Joel Santos,- master en Economía y Gestión de Ciencia y Tecnología, al viajar a la zona para fotografiar la belleza de extensión de tierra, explicó: “Sentí la necesidad de contar la historia de los mineros de sal… “Los lugareños tienen una vida dura, probablemente una de las más duras que haya en el mundo”.

La extracción de sal es la principal actividad comercial del territorio. Más de un millón de toneladas de sal al año se extraen manualmente y casi 800 mineros registrados oficialmente trabajan en la zona.

Los mineros se trasladan en grupo hasta la ciudad para comercializar la sal extraída

Los mineros se trasladan en grupo hasta la ciudad para comercializar la sal extraída

a rutina consiste en extraer bloques de sal hasta cargar unos 2.000 camellos y 1.000 burros. Estos se trasladan en grupo hasta la ciudad de Berahile, para comercializar la sal extraída.

Este trabajo de dos días de travesía, se realiza con mucha prisa ya que es común que bandas de ladrones y piratas de sal realicen emboscadas y ataquen a los mineros para robarles su cargamento.

Según cuenta el fotorreportero, regularmente los mineros comienzan  la jornada laboral muy temprano para evitar el calor extremo.

(Con información de actualidad.rt.com y anfrix.com y fotos: Reuters)


Redacción Digital

 
Redacción Digital