0
Publicado el 5 Agosto, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Por qué Juana de Arco podría haber oído voces misteriosas?

arivolovich.wordpress.com

arivolovich.wordpress.com

Científicos italianos han presentado la hipótesis de que las voces misteriosas que oía Juana de Arco podían ser causadas por una forma de epilepsia, que influye en la parte del cerebro responsable por la capacidad auditiva.

De acuerdo al sitio digital de Actualidad.RT que cita a la revista Live Science, el neurólogo Guiseppe d’Orsi de la Universidad de Foggia y el profesor adjunto de Ciencias Biomédicas y Neuromotores, Paolo Tinuper, de la Universidad de Bolonia en Italia sugieren como posible diagnóstico que la heroina francesa sufría epilepsia idiopática parcial con características auditivas.

La idea se les ocurrió a los científicos hace unos 10 años, cuando analizaban los documentos del proceso de Juana de Arco durante el cual fue acusada de herejía y brujería, siendo sentenciada a ser quemada en la hoguera en 1431.

Varios aspectos de los síntomas de la francesa detallados en los registros históricos apoyan este diagnóstico, apunta d’Orsi y Tinuper, agrega la publicación.

Por ejemplo, Juana de Arco fue conocida por oír voces y ver a santos como Catalina de Alejandría y Margarita de Antioquía, de manera que los investigadores sugieren que se podía tratar de alucinaciones visuales y auditivas, los cuales son síntomas típicos de esta forma de epilepsia.

Según historiadores, Juana sellaba las cartas “con cera dejando la huella de su dedo y un pelo” para probar su identidad. Sin embargo, estas cartas no han sido encontradas y por ahora es complicado demostrar la hipótesis propuesta, indica finalmente Actualidad.RT.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital