0
Publicado el 27 Agosto, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Sexo activo quema calorías y mejora calidad de vida

Se asegura que con treinta minutos de sexo activo se pueden quemar unas 200 calorías
El sexo mejora la calidad de vida de las parejas

El sexo mejora la calidad de vida de las parejas

El sexo es la cosa más natural del mundo y sin duda alguna mejora la calidad de vida de las parejas. Es el acto que nos trae al mundo, no obstante sigue generando polémica y curiosidad, porque para muchos que no logran desprenderse de prejuicios se mantiene en zona tabú.

La ciencia sin embargo profundiza investigaciones y divulga conocimientos útiles que contribuyen a una mejor salud física y mental. ¿Cuantas personas mantienen sexo por día? ¿Cuántas caloría se pueden quemar manteniendo relaciones sexuales?

Científicamente está comprobado que hacer ejercicio regularmente mejora también la calidad de las relaciones sexuales y de los orgasmos, por lo que, dados sus efectos en el orden físico y sicológico, el sexo está considerado un ejercicio en sí. Se asegura que con treinta minutos de sexo activo se pueden quemar unas 200 calorías.

Veamos brevemente algunas otras evidencias reveladas en estudios publicados acerca de efectos benéficos relacionados con la práctica habitual del sexo, siempre, eso sí, recomendado en condiciones seguras, evitando la peligrosa promiscuidad y cuidándolo de indeseables consecuencias personales y sociales.

Las mujeres son más activas sexualmente que los hombres

Estudios demuestran que las mujeres son más activas sexualmente que los hombres

Una buena hidratación produce mejores orgasmos

El principal componente del cuerpo humano es el agua y por tanto, necesitamos de ella para mantener nuestro organismo funcionando. En consecuencia, según afirman investigadores, cuando estamos más hidratados mejora la habilidad de llegar al orgasmo.

Entre el hombre y la mujer ¿quienes practican más sexo?

Pues contra lo que suele pensarse dadas las leyendas donjuanescas y los hábitos machistas, algunos estudios muestran que las mujeres son más activas sexualmente que los hombres. Una reciente investigación divulgada por la revista Men’s Fitness, revela que las féminas tienen sexo un 17% más a menudo que los hombres.

¿Quién tiene mejores orgasmos?

Si bien es ciencia establecida que para los hombres es más fácil y simple llegar al orgasmo, las mujeres tienen sin embargo una gran ventaja: el orgasmo femenino puede tener mucha más intensidad y duración, sin olvidar su capacidad de tener orgasmos múltiples.

El orgasmo masculino dura como regla aproximadamente unos 6 segundos mientras que en las mujeres puede durar hasta 20 segundos, o sea 14 más que los hombres.

Sexo y período menstrual

Practicar sexo durante el período menstrual es beneficioso para la mujer

Practicar sexo durante el período menstrual es beneficioso para la mujer

A pesar de que, dados hábitos tradicionales y complicaciones prácticas, muchas mujeres evitan mantener sexo durante su período menstrual, los expertos sostienen que no hay razón de peso alguna para imponerse tal abstinencia,  y aunque muchos tilden esta práctica de sucia lo cierto es que se trata solo de un mito porque, se afirma, el sexo durante la menstruación no representa ningún riesgo para la salud de ninguna de las dos personas que lo realizan.

Sobre este polémico tema no pocos temen que por la sangre se pueden transmitir enfermedades, y es cierto,  pero también lo es que tal riesgo es el mismo que se corre en los días en que la mujer no menstrúa. Porque el sexo seguro solo tiene que ver con el uso del preservativo, que es la verdadera protección contras las perniciosas enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Los estudiosos aseguran que para tener orgasmos más intensos, las mujeres deberían tener sexo el día antes del período menstrual, o durante el período mismo, debido a que el clítoris y los labios vaginales están más sensibles y la acumulación de sangre en el útero potencia las contracciones del orgasmo.

Lo real, sin embargo, es que la gran mayoría de las féminas  elige no tener sexo durante la menstruación, con la anuencia sin protestas ni insistencia al menos 70% de los hombres. Bueno, se lo pierde.

Hay mucho más, pero el botón de muestra puede ponernos a pensar sobre el tema en los ambientes propicios de un reparador fin se semana. Qué les aproveche. (Con información y fotos de IMujer.com)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital