0
Publicado el 6 septiembre, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Cambio climático vs ciudades

Los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes y preocupantes  

 

Inmigrantes asiáticos atravesando el desierto.

Inmigrantes asiáticos atravesando el desierto. (Foto: planetacurioso.com)

Los peligros del cambio climático son indudables, y las consecuencias más palpables e inmediatas cada día.

Según un  estudio realizado por Nature Climate Change, si no cesa el calentamiento global, las máximas temperaturas pueden acabar con ciudades como Abu Dhabi, Dubái, Doha y Dharhan. Las temperaturas serán tan altas que el organismo humano no podrá controlar el calor.

La combinación de calor y humedad pueden constituir un gran riesgo para la salud de las personas en el Golfo Pérsico, donde el agua de mar caliente y aire seco del desierto son los principales conductores del clima. Sin acceso a climatización  las personas que trabajan en Dubái, sobre todo los inmigrantes asiáticos que allí laboran son especialmente vulnerables a un golpe de calor o peor.

¿De cuánto calor hablan los científicos?

Los científicos Jeremy S. Pal y Elfatih A. B. Eltahir, del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han usado mediciones actuales sobre el terreno unido a modelos climáticos, y han llegado a la conclusión de que el Golfo Pérsico llegará a altísimas temperaturas a finales del siglo XXI, lo que significa que podrían ascender de 74 a 77 grados centígrados, sin embargo Eltahir afirmó que si se limitan las emisiones de gases contaminantes en el futuro, podrá evitarse ese nivel intolerable de calor. (Fuente: planetacurioso.com)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital