0
Publicado el 9 Diciembre, 2016 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Parafilias

Las parafilias son consideradas conductas sexuales fuera de lo común. Algunas son más conocidas, pero otras son rarísimas.

acromotofilia-labios-dedoLa fuentes consultadas en internet definen la parafilia (del griego παρά, pará: ‘al margen de’, y φιλία, filía: ‘amor’) como un patrón de comportamiento sexual en el cual la fuente predominante de placer son objetos, situaciones, actividades o individuos atípicos. También se califica a estas conductas como perversiones, asociadas al hecho de obtener una excitación sexual a través de estímulos que no se consideran “normales”, y se relacionan entre otras, el sadismo, el masoquismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, la zoofilia, la coprofilia… un listado más comnpleto pudiera resultar muy extenso.

Sin embargo existen diferentes puntos de vista al respecto, como el sustentado en un estudio publicado en la revista The Journal of Sex Research, donde se expone el criterio de que la mayoría de las parafilias son mucho más normales de lo que pensamos, puesto que mientras no haya violencia de por medio y la pareja esté de acuerdo, experimentar nuevas sensaciones nada tiene de malo.

Los que padecen de acromotofilia siente placer por personas con miembros amputados /bp.blogspot.com

Los que padecen de acromotofilia siente placer por personas con miembros amputados /bp.blogspot.com

Entre las parafilias más extrañas se encuentra la acromotofilia, palabra que formada por la combinación de los vocablos griegos: akron (extremidad), moto (cortar) y philia (amar). El deseo sexual, en este caso, está ligado o es dependiente del muñón o muñones de la pareja. Quienes  la padecen solo encuentran placer al observar o tocar personas con miembros amputados, ya que para ellos esta condición es atractivamente sexual.

Para las personas discapacitadas este fetiche puede ser peligroso, al considerarse potencialmente vulnerables, por el deseo sexual de los acromotofílicos.

En internet existen seguidores de esta parafilia, mediante la práctica de intercambiar imágenes con “electronic surgery”, en las que se retocan fotografías para simular que sus protagonistas tienen miembros amputados.

Otra variante es la apotemnophilia, que consiste en el deseo intenso de ser objeto de una amputación.

En las mujeres existe la pregorexia que es un desorden alimenticio que surge durante el embarazo, y provoca que la mujer sufra un miedo constante a engordar y a los alimentos que consume. Resultado de investigaciones realizadas en el Reino Unido se afirma que en torno a un 7,6% de las mujeres embarazadas tienen problemas alimenticios, mientras que el 23,4% están preocupadas por su figura y peso.

En las mujeres existe la pregorexia que es un desorden alimenticio que surge durante el embarazo/ muyinteresante.es

En las mujeres existe la pregorexia que es un desorden alimenticio que surge durante el embarazo/ muyinteresante.es

Las mujeres que con anterioridad han padecido de bulimia o anorexia, y desea quedar embarazada, consulte a su médico. La pregorexia puede surgir también en mujeres sin ningún trastorno alimenticio. Entre las consecuencias de la pregorexia están: la anemia, desnutrición, pérdida del cabello, falta de calcio, malformaciones en el feto, disminución del líquido amniótico, retraso del crecimiento intrauterino e incluso la muerte fetal.

Y  la mecanofilia consiste en una atracción irresistible por las máquinas, al extremo de que ¡Hasta se pueden llegar a enamorarse de ellas!

 

(Con información de muyinteresante.es)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital