0
Publicado el 27 Enero, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Cuidado con los ladrones de huellas dactilares

Las imágenes donde aparecemos haciendo el símbolo de “amor y paz” son perfectas para el robo de huellas digitales

Las mentes criminales siempre están al acecho de una nueva fechoría. Los ladrones se están valiendo de una nueva tecnología para obtener impresiones digitales a partir de las fotografías. Sí, ellos se están valiendo de las imágenes donde las personas aparecen haciendo el inocente símbolo de “amor y paz”.

La alerta la emitió un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Informática de Japón, al afirmar que las técnicas de reconocimiento digital se están haciendo algo muy usual, ya sea para acceder a teléfonos inteligentes y tabletas o para verificar la identidad de una persona. Es un área nueva para os criminales.

Las cámaras de alta definición de los smartphones y las redes sociales han elevado el riego de fugas de información personal. Los científicos japoneses copiaron huellas digitales con base en fotografías tomadas por una cámara digital a 3 metros de distancia del individuo.

“Hacer una señal de amor y paz frente a una cámara, por ejemplo, puede hacer que las huellas estén ampliamente disponibles”, explicó el investigador Isao Echizen al periódico Sankei Shimbun que hizo pública la investigación. Según Echizen, los delincuentes ni siquiera necesitan de equipos sofisticados para recrear los surcos en los dedos, especialmente si el área de la huella está bien iluminada.

Protectores dactilares.

El instituto japonés desarrolló una película transparente a base de óxido de titanio que puede ocultar las impresiones digitales en las fotografías. Esta sería una opción para luchar contra  los ladrones virtuales. El problema radica en que estos resultados solo saldrán a la luz dentro de dos años. Por lo pronto, mejor esconder los dedos.

Las residencias que usan cerraduras biométricas o en las instalaciones que limitan el acceso a través de dicha tecnología pueden sufrir a manos de estos ladrones virtuales. Si el propietario de la residencia o un trabajador con acceso a las instalaciones han publicado fotografías donde muestre los dedos, se podría considerar que son sistemas completamente vulnerables. (Fuente : http://marcianosmx.com/)


Redacción Digital

 
Redacción Digital