0
Publicado el 4 Febrero, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Encuentran en la Luna oxigeno originario de la Tierra

El hallazgo plantea la posibilidad de que la Luna contenga muestras de la atmósfera de la Tierra que datan de hace miles de millones de años
NASA/actualidad.rt.com

NASA/actualidad.rt.com

La Luna podría no ser un lugar tan inhóspito para los humanos, según un nuevo análisis de los datos del orbitador espacial japonés Kaguya, que sugiere la presencia en la superficie lunar de iones de oxígeno procedentes de la Tierra.

De acuerdo con el estudio, publicado en la revista ‘Nature Journal’, el Kaguya mapeó la superficie de la Luna antes de caer en ella en junio de 2009.

Los autores del estudio, auspiciado por la Universidad de Osaka, han explicado que la Luna se encuentra en la magnetosfera de la Tierra, un área afectada por las partículas solares comúnmente conocidas como ‘vientos solares’, que transportan los iones de oxígeno a la superficie lunar.

No obstante, este fenómeno puede ocurrir solo cinco de los 27 días que dura la órbita de nuestro satélite.

“Basándonos en las observaciones de la energía de los iones de oxígeno, pensamos que el oxígeno penetra en el suelo lunar. Tal vez una parta se queda en la Luna, mientras que otra parte se pierde en el espacio interplanetario”, explica el autor principal del estudio, Kentaro Terada.

El hallazgo plantea la posibilidad de que la Luna contenga muestras de la atmósfera de la Tierra que datan de hace miles de millones de años.

(Actualidad RT)

Hallan en la Luna antiguo oxigeno originario de la Tierra


Redacción Digital

 
Redacción Digital