0
Publicado el 1 Febrero, 2017 por Prensa Latina en ¿Sabías?
 
 

La colisión entre la Tierra y la Luna ya tiene fecha

Un astrónomo de la universidad estadounidense de Idaho pronosticó que la Tierra y la Luna podrían colisionar en unos 65 mil millones de años
luna-tierra

youtube.com

Washington, 1 feb (PL) Un astrónomo de la universidad estadounidense de Idaho pronosticó que la Tierra y la Luna podrían colisionar en unos 65 mil millones de años, anuncia un comunicado publicado hoy.

Nuestro planeta y su único satélite podrían chocar si el binomio Tierra-Luna no es absorbido por el Sol, señaló el experto Jason Barnes, del alto centro de estudios, en el texto publicado en la revista Forbes.

Al ofrecer detalles de su vaticinio, expresó que la causa del posible enfrentamiento entre los dos cuerpos espaciales será la desaceleración del período orbital de la Luna.

Estimados de diferentes fuentes señalan que esto puede suceder cuando la Tierra y su satélite natural se hallen en una resonancia orbital mutua, consistente en su movimiento y en sincronía alrededor de otro cuerpo celeste.

A propósito de eventos cósmicos que podrían acabar con la vida en nuestro planeta, astrónomos estadounidenses publicaron el pasado mes una lista de ellos en The Conversation.

Entre ellos, mencionaron -como posibilidad- un Sol en expansión, porque en la medida que el astro Rey se avejenta, será más grande, y por ende creará un viento excesivamente potente que detendría la Tierra.

Como resultado, nuestro planeta se introducirá en forma de espiral en las capas externas de la estrella moribunda y se derretirá para siempre, alertaron los especialistas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina