0
Publicado el 31 Marzo, 2017 por Prensa Latina en ¿Sabías?
 
 

Humanos imitan actitudes inconscientemente

Sueño

prensa-latina.cu

Madrid, 31 mar (PL) Los seres humanos imitan inconscientemente actitudes como la pereza, la impaciencia o la prudencia, según un estudio publicado hoy en el portal internacional de noticias Jano.

 
La investigación demostró que el cambio de conducta no es un automatismo activado por la necesidad de experimentar un sentimiento de conformidad social.

En el trabajo, los voluntarios tomaron una serie de decisiones que incluían asumir algún tipo de riesgo, retrasos o esfuerzos, antes y después de observar las decisiones de participantes ficticios.

Los resultados mostraron que los participantes tendían a imitar, de forma inconsciente, los comportamientos que veían reflejados en los actores virtuales.

Durante el experimento los investigadores detectaron la existencia de un falso consenso cuando los encuestados creían, erróneamente, que las actitudes de los otros sujetos coincidían con las suyas.

Además, reconocieron el impacto de la influencia social sobre la mente humana, generando el cambio sobre determinadas decisiones para ser similar a las su entorno.

Los autores trabajan ahora en evaluar si esta forma de cambios en la actitud difiere en las personas que sufren de enfermedades neuropsiquiátricas como autismo y esquizofrenia.

Según los psicólogos, las actitudes se forman a través de la experiencia y, a pesar de su relativa estabilidad, pueden ser cambiadas mediante ese mismo factor.


Prensa Latina

 
Prensa Latina