0
Publicado el 21 Marzo, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

¿Qué se sabe del recién fallecido Rockefeller?

No es todo lo que se sabe acerca del notorio personaje, pero probablemente pudiera ser aun más lo que no se sabe

(RT)

Acerca del multimillonario y banquero estadounidense David Rockefeller -nieto del famoso magnate y fundador de la petrolera Standard Oil, John D. Rockefeller-, fallecido este lunes a la edad de 101 años, se han recopilado algunos de los hechos y leyendas  en torno a este notorio magnate.

Un miembro más del Bilderberg. Asistió a varias reuniones del elitista grupo Bilderberg, formado por líderes mundiales y las personas más influyentes del planeta -un pretendido gobierno planetario de la aristocrcia neoliberal- para discutir sobre negocios, cuestiones políticas y económicas de la actualidad mundial, como ocurrió durante la reunión del año pasado en Dresde (Alemania).

Un hecho interesante es que en su conocida oficina de la habitación 5600 del complejo familiar de edificios Rockefeller Center de Nueva York (EE.UU.), se guardan unas 150.000 entradas con datos personales de las personas más poderosas del mundo.

Los corazones de Rockefeller. Un rumor bastante extendido lo presenta como la persona que habría recibido el mayor número de trasplantes de corazón del mundo, el último de los cuales se especula que pudo ocurrir el año pasado. Diferentes medios aseguran que Rockefeller podría haber recibido hasta 7 transplantes de corazón. Sin embargo no se ha podido verificar esta información de manera independiente, y podría ser solo un bulo de los que se originan en algún un sitio satírico y después se repiten, sin confirmación o desmentido. Tal vez se llegue a saber si es cierto, o no.

Benefactor del sah iraní. Según la correspondencia del Departamento de Estado de EEUU, filtrada por WikiLeaks, el exsecretario de Estado Henry Kissinger propuso a David Rockefeller en 1979 ayudarle a encontrar refugio para el depuesto sah de Irán, Mohammad Reza Pahlaví, su familia y su séquito. Según dichos correos, el multimillonario estadounidense habría accedido a ayudar, aunque también pidió que se mantuviese la máxima discreción sobre su participación en este asunto; pero se supo.

Valioso patrimonio artístico. La riqueza acumulada por la familia Rockefeller le ha permitido convertirse en dueña de una gran colección de obras de arte, pinturas, grabados y esculturas, como la emblemática estatua de bronce ‘Prometeo’, expuesta en la Lower plaza del Rockefeller Center, en Nueva York. Muchas de estas obras se muestran en varios museos de EEUU, entre ellos el museo de arte moderno neoyorquino MoMA.

Un centenario altruista. Con motivo de su centenario, donó en 2015 más de 400 hectáreas de sus dominios en Seal Harbor, Maine, EEUU, a la reserva natural de la isla de Mount Desert como regalo para el pueblo de ese Estado, según lo informó la prensa local.

Asimismo, al alcanzar los cien años, se convirtió en el multimillonario más longevo del mundo.

(RT)

Conexiones políticas. Su hermano, Nelson Rockefeller, fue vicepresidente de EEUU entre 1974 y 1977 durante la presidencia de Gerarld Ford. Por otra parte, mucho tiempo atrás, en los años 30, mantuvo un noviazgo con la hermana del expresidente John Kennedy, Kathleen, durante su etapa estudiantil en Harvard.

La vuelta al mundo con Rockefeller. Durante sus 35 años a cargo de la dirección del banco estadounidense Chase Manhattan Bank, viajó a más de 103 países, cubriendo más de 8 millones de kilómetros en avión, una distancia equivalente a 200 vueltas alrededor de la Tierra, según lo recoge la revista Forbes.

Chase National Bank. El Chase National Bank fue en un principio un banco de mayoristas que trataba con otras grandes instituciones financieras y con importantes clientes corporativos, como General Electric o Exxon Mobil. Bajo la dirección de David Rockefeller, la entidad se expandió internacionalmente convirtiéndose en el principal banco de la ONU. La empresa también tenía una fuerte conexión con el Banco Mundial ya que tres de sus presidentes habían trabajado en el Chase.

Vida política. David Rockefeller es un fiel colaborador del partido republicano. De manera esencialmente privada, David Rockefeller ha tenido relación con todos los presidentes de EE.UU. desde Eisenhower e incluso, en ocasiones, ejerce como emisario no oficial en misiones diplomáticas de alto nivel. El expresidente Jimmy Carter le ofreció el cargo de secretario del Tesoro de Estados Unidos y de presidente de la Reserva Federal, pero los rechazó, prefiriendo permanecer alejado de la vida pública. Según algunas fuentes, también mantiene estrecha relación con la CIA.

Cronología pública del 12 de junio de 1915 al 20 de marzo de 2017

Alma máter: Universidad de Harvard, Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y Universidad de Chicago. Ocupación: Banquero. Años de actividad: 1940-actualidad. Fortuna neta: 3.000 millones de dólares (según datos de marzo de 2015). Familia: Casado con Margaret McGrath (1940-1996), es padre de seis hijos.

(RT)

Fechas relevantes: 1936: Se gradúa cum laude en la Universidad de Harvard (EE.UU.). 1943: Se alista en el Ejército estadounidense. Durante la Segunda Guerra Mundial sirve en Francia y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar. 1946: Se convierte en el primer y único banquero de la familia al incorporarse al Chase National Bank. 1954: Asiste a la primera reunión del Club Bilderberg. Durante los años posteriores, ha sido un asistente habitual y miembro del comité de dirección. 1960: Se convierte en presidente de la entidad bancaria, cargo que ocupará hasta 1981. 1960: Junto con otros conocidos empresarios forma el Chase International Advisory Committee (Comité Asesor Internacional Chase), del que fue presidente hasta el año 1999. 1969: Ocupa el cargo de consejero delegado de la entidad bancaria, puesto en el que estará hasta 1980.

1973: Rockefeller crea la Comisión Trilateral, bajo la influencia de, entre otros, Zbigniew Brzezinski, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Jimmy Carter.

2000: Realiza la venta final del Rockefeller Center, cuyo beneficiario fue Jerry Speyer, de Tishman Speyer Properties.

No es todo lo que se sabe acerca del notorio personaje, pero probablemente pudiera ser aun más lo que no se sabe.

Con información de actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital