0
Publicado el 15 Mayo, 2017 por Redacción Digital en ¿Sabías?
 
 

Hablar para sí mismo revela… inteligencia

Revelan científicos que el soliloquio es una señal que distingue a las personas inteligentes
Hablar solo, inteligencia.

(Foto: Béjar.biz)

Salvo en el teatro, el soliloquio ha sido visto con reservas y no pocos han pensado siempre que a quien habla solo le falta algún tornillo, o tiene mal puesto el chip. Pero al parecer es todo lo contrario, según acaban de revelar unos científicos de la Universidad de Bangor, en el Reino Unido.

Ellos aseguran haber comproibado que hablar con uno mismo nos ayuda a mejorar el control sobre una tarea o acción concreta y también puede ser indicativo de un nivel más alto de inteligencia.

Esta conclusión es resultado de la investigación publicada por los especialistas de la citada universidad galesa el pasado 3 de mayo en la revista digital The Conversation.

Para realizarla, los investigadores presentaron instrucciones escritas sobre una tarea a 28 participantes, a los que pidieron que las leyeran en voz alta antes de llevarla a cabo. Tras medir el nivel de concentración y resultados de la actividad, los científicos constataron que ambos parámetros mejoraron.

Soliloquio.

(Foto: EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA)

Asimismo, los estudiosos determinaron que hablar con uno mismo amplía nuestro monólogo interior, lo cual mejora nuestros pensamientos, emociones y recuerdos, así como nos ayuda a planificar acciones.

El experimento explica, por ejemplo, por qué los deportistas profesionales se hablan a sí mismos durante las competiciones.

Según afirma Paloma Mari-Beffa, una de los investigadores,  hablar con uno mismo es evidencia de un alto funcionamiento cognitivo de la persona y le permite centrarse mejor en lo que hace.

Caramba, quién lo iba a decir. Y lo mejor es que cuando uno mismo se aburre de escucharse, no tiene que poner cara de circunstancias ni mirar el reloj, sino solo callarse. (Fuente RT)


Redacción Digital

 
Redacción Digital