1
Publicado el 29 Mayo, 2017 por Prensa Latina en ¿Sabías?
 
 

Terroristas son anormales, confirma estudio científico

La investigación reveló que esas personas juzgan las acciones de los demás enfocándose en los resultados en lugar de las intenciones subyacentes, sugiriendo que su código prioriza los fines sobre los medios
TerroristasWashington, 29 may (PL) Un patrón anormal de la cognición moral puede ser un factor clave tras los actos cometidos por grupos terroristas, aseguró hoy un estudio de la revista Nature Human Behavior.

La investigación reveló que esas personas juzgan las acciones de los demás enfocándose en los resultados en lugar de las intenciones subyacentes, sugiriendo que su código prioriza los fines sobre los medios.

El trabajo destacó la importancia de evaluar el juicio moral para caracterizar a grupos terroristas y comprender los procesos socio-cognitivos implicados en sus actos.

De acuerdo con el estudio, los terroristas exhiben niveles mayores de agresividad y más bajos de reconocimiento emocional que los no criminales.

Sin embargo, sus autores reconocen que la percepción y los criterios personales de los sujetos no se entiende completamente.

El director de la investigación, Agustín Ibáñez de la Universidad Favaloro de Argentina, señaló que ‘el mundo actual se caracteriza por fuertes escaladas de prácticas terroristas que anulan la libertad y la integridad física de las víctimas, desestabilizan a los gobiernos, socavan la armonía civil y amenazan el desarrollo económico.’

‘Comprender los procesos mentales subyacentes -como la cognición moral, la cognición social o las funciones cognitivas de los terroristas-, podría contribuir a comprender y, eventualmente manejar, ese comportamiento’, agregó.

A su criterio, el estudio muestra que herramientas de las ciencias cognitivas, como son las tareas de juicio moral, podrían tener un potencial enorme para avanzar en la compresión de los perfiles de individuos con alto niveles de agresión y conductas de deshumanización, como el caso de los terroristas.

Guardar


Prensa Latina

 
Prensa Latina